martes, 23 abril, 2024

Atracciones y conciertos volverán al recinto ferial de Puertollano durante las fiestas de septiembre

Jesús Caballero, ha puntualizado este jueves que se instalarán 16 atracciones, habrá mercado medieval y un espacio para conciertos

Las atracciones y los conciertos volverán al recinto ferial de Puertollano (Ciudad Real) durante las fiestas patronales que tendrán lugar entre el 3 y el 8 de septiembre, si bien en «pequeña escala» ya que solo se ocupará un tercio de los 60.000 metros cuadrados disponibles.

En rueda de prensa el concejal de Festejos, Jesús Caballero, ha puntualizado este jueves que se instalarán 16 atracciones, habrá mercado medieval y un espacio para conciertos.

En este sentido, ha destacado que las atracciones estarán abiertas hasta las 1.30 horas y tendrán que cumplir con el protocolo Covid previamente «visado». Además se realizará una desinfección diaria del recinto y se desplegará un operativo policial especial.

A la entrada del ferial habrá un mercado medieval con 18 puestos, con una distancia de tres metros entre cada uno.

Otra de las novedades será la habilitación de un espacio de conciertos con una superficie de 800 metros cuadrados, con puntos de acceso y salida para evitar aglomeraciones.

MAGIA EN LA INAUGURACIÓN

Las fiestas arrancarán el 3 septiembre a las 21.30 horas con el espectáculo infantil de magia de Jesús Jaén a la entrada del ferial, con 200 sillas a disposición del público en una jornada en la que las atracciones permanecerán libres de ruidos y sonidos en consideración a niños con trastornos de espectro autista.

El ciclo de grandes conciertos se abrirá el 4 de septiembre a las 21.30 horas con la actuación de El Barrio, mientras la segunda cita musical será con Rozalén el viernes, 10 de septiembre, a las 22.00 horas, arropada por la voz en directo del cantautor Pablo Moreno.

La canción española estará presente con el festival ‘Abanico de copla’, el 5 de septiembre a las 21.30 horas a la entrada del ferial como «guiño» a los mayores de Puertollano.

El evento contará con la participación de María del Mar Pérez, Romero del Puerto y Ángel Cristóbal.

DIRECTO PUERTOLLANO

Por otra parte, las bandas locales cobrarán protagonismo con el programa ‘Directo Puertollano’ desde la noche del 7 de septiembre a las 21.30 horas con la actuación de la banda Versión Beta.

Los directos volverán en la noche del 18 de septiembre con las actuaciones de The Buyakers, Mucho Pop y Pantalikes, mientras que el 25 de septiembre será el turno de Arkangel y Calatravica.

En la festividad de la Virgen de Gracia, el 8 de septiembre, las fiestas pondrán su punto y final a las 23.00 horas con los fuegos artificiales desde el cerro de Santa Ana.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí