lunes, 25 marzo, 2024

Atención: si has estado en uno de estos bares de Puertollano, deberías hacerte una PCR

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 626 526 314 para que los afectados puedan llamar, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas

La Delegación Provincial de Sanidad en Ciudad Real y el Ayuntamiento de Puertollano han hecho un llamamiento a los vecinos que hayan acudido a tres establecimientos hosteleros entre los días 27 de marzo y 5 de abril, ambos incluidos, con el fin de que se realicen pruebas PCR para diagnóstico de coronavirus.

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, se han detectado varios casos de COVID-19 relacionados con los bares ‘Al son de la tapa’, en la calle Amargura; ‘Asador El Rincón de Gemita’, en calle Goya, y ‘El Mesoncito’, en la calle Aduana.

El Ayuntamiento ha habilitado el teléfono 626 526 314 para que los afectados puedan llamar, en horario de 9.00 a 14.00 y de 17.00 a 19.00 horas, y dar los datos necesarios: nombre, apellidos, CIP, DNI, fecha de nacimiento y teléfono.

También se pone a disposición la dirección de correo [email protected]. El plazo para poder apuntarse se ha establecido hasta este miércoles, 7 de abril.

Una vez inscritas, se citará a las personas para realizar las pruebas el viernes día 9 de abril. En dicha citación se indicará hora y lugar al que deben acudir. Mientras tanto, y hasta que se conozca el resultado de las pruebas, se recomienda a los que consideren que pudieran estar afectados por alguno de estos casos que mantengan las medidas sanitarias y todas las precauciones a fin de evitar cualquier posible contagio del virus.

EXTREMAR LA PRECAUCIÓN

Tanto los responsables de Sanidad como las autoridades municipales reiteran el llamamiento a la responsabilidad de los vecinos, e insisten en que el virus sigue activo y «hay que extremar la precaución y el cumplimiento de las normas sanitarias».

Lokinn

«Este brote recuerda que es necesario, por el bien de la salud individual y pública, volver a insistir en el uso de mascarillas en todos los lugares públicos y muy especialmente los cerrados, el mantenimiento de la distancia, el lavado de manos, reducir la movilidad y evitar reuniones sociales», señala el Consistorio.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí