Durante la semana pasada, el proyecto de presupuestos entraba en el Congreso de los Diputados, siendo este «el instrumento más importante del gobierno» por ser clave a la hora de realizar las polícias, actuaciones e infraestructuras de las distintas zonas del país. Así lo ha definido la diputada nacional del Partido Popular por Ciudad Real, Rosa Romero, quien asegura que estas cuentas son un «masazo y un castigo para la provincia».

Según ha indicado la diputada, los presupuestos parten de una previsiones irreales, puesto que el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto Nacional de Estadística (INE) ya han responddo que las previsiones de crecimiento económico que se plantean son erróneas.

«Unos presupuestos que no responden a la crisis social de este país», ha expresado Romero, suponiendo «un sablazo» para las familias, la clase media trabajadora, los autónomos y las pymes. «Son presupuestos del derroche y del gasto irresponsable», ha dicho rotunda, «que generarán más paro y más destrucción de empleo».

Para la formación, se trata de unos precupuestos que castigan a la provincia de Ciudad Real. Según ha expuesto Romero, se destinan 69 millones de euros para Ciudad Real, lo que supone un recorte del 35,5% respecto a los presupuestos de inversión real de 2021. Sin embargo, denuncia que a Cataluña se destinan 6 veces más inversión que en Castilla-La Mancha.

Por ello, el PP asegura que presentarán enmiendas para defender a Ciudad Real ante estos presupuestos. «No nos vamos a conformar con las migajas de la Mesa de Diálogo», ha dicho Romero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here