jueves, 28 marzo, 2024

Más actos solidarios en la región: una empresa de Puerto Lápice donará parte de sus ingresos a los afectados en La Palma

Donará el 5 por ciento de la recaudación de su tienda online www.suenoszzz.com del mes de octubre

Cruz Roja Española en Ciudad Real y la empresa Mobiliario Mayorga SL han suscrito un convenio de colaboración que establece que la empresa de Puerto Lápice donará el 5 por ciento de la recaudación de su tienda online www.suenoszzz.com del mes de octubre a atender la emergencia de ayuda a las víctimas de la erupción del volcán de La Palma.

Francisco Javier Mayorga, en representación de Mobiliario Mayorga, y Rosario Lafuente, presidenta de Cruz Roja en Ciudad Real, han firmado este acuerdo que se enmarca dentro de la Responsabilidad Social Corporativa de la empresa y que responde a su afán por colaborar con la Institución, según ha informado Cruz Roja en nota de prensa.

Mayorga ha asegurado que, como ya hicieron el año pasado con el Plan Responde de Cruz Roja frente a la COVID-19, también en esta ocasión han querido realizar la donación del 5 por ciento de las ventas de su página web.

«La emergencia ocasionada por la erupción del volcán en La Palma creemos que ahora mismo es el mejor destino para esta recaudación», ha asegurado.

Por su parte, Rosario Lafuente ha agradecido este gesto desinteresado de SueñosZzz, que va a ayudar a continuar con el trabajo que Cruz Roja está realizando en la Palma a corto, medio y largo plazo para apoyar y asistir a las personas damnificadas por la erupción del volcán y contribuir a su recuperación.

La cifra de la recaudación conseguida desde que comenzó la emergencia asciende a 3.350.896 millones de euros, que ya se han comenzado a repartir en diferentes formas de ayuda a quienes han perdido sus hogares y medios de subsistencia, prestando especial atención a aquellos núcleos familiares entre los que se encuentran niños y niñas, personas mayores o dependientes.

Desde el pasado 30 de septiembre se han repartido un total de 820 ayudas, de las cuales 331 son entregas económicas y 489 productos de primera necesidad. La Organización está potenciando sus capacidades con el fin de seguir aumentando las entregas y mantenerlas durante los próximos meses.

En el ámbito de la asistencia social, Cruz Roja se ha volcado para hacer entrega de tarjetas de compra para consumir en los distintos supermercados, tarjetas monedero para que puedan destinarlas a sus necesidades específicas, vales para material escolar y ayudas en el alquiler de viviendas.

Del mismo modo, son de gran importancia la entrega de productos nuevos de higiene personal de adulto y bebé, limpieza del hogar, ropa, y de enseres para el hogar, previstos comenzar su reparto en breve, y que incluirá, entre otros, electrodomésticos.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí