viernes, 19 abril, 2024

Manzanares se queda un año más sin sus Jornadas Histórico-Turísticas Medievales

Una decisión “difícil de tomar para el Equipo de Gobierno” pero “la más acertada, pues la esencia de estas jornadas es incompatible con las medidas sanitarias”

Este año no habrá jornadas medievales en Manzanares. Así lo ha comunicado el alcalde, Julián Nieva, en la entrevista que se emitirá completa el próximo viernes en ‘Despacho Abierto’. Tal y como ha señalado el primer edil, las características de ‘Manzanares Medieval’ son “incompatibles” con las restricciones que marca la pandemia. Habrá que esperar a 2022 para la novena edición de estas jornadas histórico-turísticas.

El mes de octubre en Manzanares suele ir ligado a una de las citas de carácter turístico y cultural más destacadas del calendario, como son las jornadas medievales. Ya en 2020 la pandemia obligó a suspender la celebración de este evento que, tampoco este año podrá llevarse a cabo. La noticia la ha anunciado el alcalde, Julián Nieva, en la entrevista mantenida con Manzanares10TV para el programa ‘Despacho Abierto’.

Lokinn

Una decisión “difícil de tomar para el Equipo de Gobierno” pero que, según destaca el primer edil, es “la más acertada, pues la esencia de estas jornadas es incompatible con las medidas sanitarias”.

El alcalde ha destacado el auge de ‘Manzanares Medieval’ tras sus ocho ediciones celebradas, consolidándose como un acontecimiento turístico de relevancia y que recibe la visita de centenares de personas de diferentes puntos de nuestra geografía.

Si bien en los dos últimos años Manzanares se ha visto obligada a renunciar a varias citas importantes, como sucedía con la Feria y Fiestas o la procesión con la imagen de Nuestro Padre Jesús del Perdón, Julián Nieva ha señalado que la cultura regresa a la localidad con fuerza. El alcalde asegura que este otoño vendrá cargado de actos culturales de diversa índole.

Julián Nieva ha pedido paciencia a la ciudadanía y, en especial, a todas las personas que forman una parte activa de ‘Manzanares Medieval’, esperando que este sea el último año en el que tengamos que renunciar a celebrar una cita tan importante para el turismo, la cultura y la tradición manzanareña. “La cultura vuelve, el deporte vuelve en su totalidad, nuestros museos están trabajando a un ritmo aceptable y, poco a poco, vamos a recuperar una normalidad casi sin darnos cuenta”.–

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí