La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha concedido a Manzanares el máximo de trabajadores solicitado por el Ayuntamiento para poner en marcha próximamente un nuevo plan de empleo. Un total de 148 personas en situación de desempleo tendrán la oportunidad de trabajar durante seis meses a partir de septiembre.

El Ayuntamiento de Manzanares ha recibido la resolución provisional de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para realizar un nuevo plan de empleo en nuestra localidad. El Equipo de Gobierno ha confesado su satisfacción por poder dar una oportunidad laboral a 148 vecinos y vecinas de Manzanares en situación de desempleo.

Pablo Camacho, concejal de Políticas de Empleo, explica que, previsiblemente a partir de septiembre, se llevará a cabo la contratación de 122 peones y 24 oficialesque realizarán labores de limpieza, carpintería, jardinería, pintura, obras y acerados. Todo este trabajo repercutirá positivamente en Manzanares, ya que “se va a mejorar la imagen de prácticamente todos los rincones del municipio”.

Además, este plan de empleo también dará trabajo a un coordinador de obras y a un orientador laboral.“Queremos que, además de trabajar durante seis meses, estas personas tengan una mejor empleabilidad para insertarse nuevamente en el mercado laboral una vez finalicen sus contratos”, apunta el edil.

Quinta bajada consecutiva del paro en Manzanares

Este plan de empleo de la JCCM se encuadra dentro de las políticas activas de empleo que el Ayuntamiento desarrolla con el objetivo de reducir el número de parados en Manzanares. Una cifra que ha vuelto a descender en junio, cuando se registraron 49 desempleados menos que en mayo. Es el quinto mes consecutivo en que esto sucede. “Estamos por debajo de las medias regional y nacional, por lo que es un aliciente para que sigamos trabajando en esta dirección”, subraya Camacho, que pone en valor el dato interanual: actualmente hay 165 personas en desempleo menos que en junio de 2020. “Que Manzanares haya reducido su paro en un momento tan complicado en el apartado sanitario, social y económico demuestra que estamos en una ciudad con un enorme potencial. Así que nuestra labor debe ser sacar el máximo rendimiento a estas potencialidades, algo que estamos haciendo desde el Equipo de Gobierno”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here