Manzanares recupera este domingo su tradicional carrera de Navidad

La localidad de Manzanares (Ciudad real) recupera su tradicional carrera de Navidad que tendrá lugar el domingo 19 de diciembre con algunas novedades, entre ellas, que la prueba será cronometrada con chip con el fin de facilitar la labor organizativa y permitir a los corredores saber el tiempo exacto que emplean en realizar un recorrido, que también será nuevo.

Después de la fiesta de la bicicleta, el siguiente evento deportivo multitudinario del calendario es la tradicional carrera de Navidad organizada por el Club de Atletismo Belmo Muebles Manzanares y el Ayuntamiento, «una prueba que atrae a deportistas tanto de nuestra localidad como de toda la comarca», ha apuntado el concejal de Deportes, Manuel José Palacios, según ha informado el Consistorio manzanareño en nota de prensa.

Una vez superado lo peor de la pandemia y tras no celebrarse en 2020, esta actividad regresa este año y se espera que participen alrededor de 600 personas de todas las edades, desde los más pequeños, entre 3 y 17 años, hasta los adultos, de 18 años hasta los más veteranos.

La salida y la meta será en la Plaza de la Constitución, atravesando la calle Jesús del Perdón, calle Virgen de la Soledad, Paseos del Río y la calle Cárcel. «Vamos a correr con responsabilidad, por lo que todos nos pondremos la mascarilla en la línea de salida», ha manifestado.

Una vez que comience la carrera, se podrá depositar la mascarilla en los contenedores instalados especialmente para ello y en la meta se proporcionará otra mascarilla, según ha explicado la presidenta del Club de Atletismo, Mari Carmen Ruiz-Escribano, que espera que el tiempo acompañe para disfrutar «de una mañana de diversión en familia».

Habrá trofeos para los tres primeros clasificados de cada categoría y también para los tres primeros hombres y las tres primeras mujeres de Manzanares.

Como es habitual, la carrera de Navidad tendrá carácter festivo, por lo que se anima a los participantes a vestir sus disfraces más originales. El mejor disfraz individual y de grupo tendrá trofeo y un lote de productos. Además, todo el mundo está invitado a degustar una gran chocolatada y todos los niños serán obsequiados con chucherías y, entre los participantes adultos, se sortearán diez lotes de queso y vino.

La inscripción será gratuita para las categorías infantiles y costará 5 euros para los adultos, cantidad que se donará a Manos Unidas Manzanares. Las inscripciones de los niños se llevarán a cabo el mismo día de la carrera, pero los adultos deben apuntarse previamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí