viernes, 29 marzo, 2024

Julián Nieva visita la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero de Manzanares

El alcalde de Manzanares visitó las instalaciones de la cooperativa acompañado por el presidente Felipe Rodríguez y el gerente Ramón Alcarazo

La Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero está a pleno rendimiento. Desde hace unas semanas, es habitual ver numerosos tractores acudiendo a sus instalaciones para descargar uva. El pasado viernes, Julián Nieva era testigo de todo este movimiento en una visita que sirvió también para que el alcalde descubriera las nuevas inversiones en infraestructuras realizadas por esta cooperativa “de la que todos los agricultores de la provincia quieren ser socios”.

El pasado 11 de agosto daba comienzo la vendimia 2021 en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero con la llegada de las primeras uvas de las variedades chardonnay y moscatel. Unas uvas que, según explicaban sus responsables, «darán un néctar divino gracias a la magia de la fermentación y a nuestro equipo técnico». El proceso por el cual esas uvas se convertirán en un vino que pronto estará en los hogares de mucha gente fue conocido de primera mano por Julián Nieva, que visitó el viernes sus instalaciones acompañado por el presidente Felipe Rodríguez y por el gerente Ramón Alcarazo. “Nos gusta sacar pecho como manzanareños porque ya es una de las cooperativas más importantes del mundo”, señaló el alcalde de Manzanares.

La presencia del primer edil en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero es habitual en estas fechas. Muestra el compromiso del Ayuntamiento con sus empresas, a las que se ofrece “para solucionar problemas que en momentos puntuales puedan suponer dificultades de algún tipo”.

La visita de Julián Nieva también sirvió para conocer de primera mano las últimas infraestructuras que se están construyendo en el recinto de esta empresa, en cuya última asamblea general se aprobaron inversiones de más de siete millones de euros para 2021 y 2022.

En lo que respecta a la vendimia, Felipe Rodríguez avisó de que la de 2021 se prevé “diferente”. Y es que la olas de calor que hemos vivido durante el verano han precipitado la recogida de la uva. De esta forma, a fecha del viernes en la Cooperativa Jesús del Perdón-Bodegas Yuntero ya se habían recogido en torno a diez millones de uva blanca y tres millones de uva tinta. “Tenemos menos cantidad de uva que en años anteriores, pero de una calidad excepcional”, subrayó.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí