sábado, 23 marzo, 2024

Finalizan la feria y las fiestas de Manzanares con un público participativo y responsable

La concejalía de Ferias y Fiestas destaca la responsabilidad de la ciudadanía, que ha respetado “de manera ejemplar” las medidas sanitarias y de seguridad

Manzanares ha vivido una feria y fiestas 2021 marcada por las restricciones y medidas excepcionales a las que obliga la situación sanitaria actual. Si bien no ha sido posible contar con la presencia de feriantes y atracciones, el Ayuntamiento sí ha puesto en marcha diferentes actividades como las visitas guiadas a los museos, los conciertos nocturnos o los festejos taurinos. El balance, según ha señalado la concejala de Ferias y Fiestas, Silvia Cebrián, es «muy positivo», con alta participación en todos los actos programados y un público que ha sido ejemplo de responsabilidad.

Feria diferente en ‘Un verano diferente’. Así se han vivido en Manzanares estas atípicas fiestas en las que la pandemia ha impedido celebrarlas como es habitual. A pesar de las restricciones de aforo y las medidas sanitarias tomadas a tal efecto para garantizar la seguridad de la población, el Ayuntamiento valora de manera “muy positiva” el desarrollo de las diferentes actividades programadas. Así lo ha asegurado la concejala de Ferias y Fiestas Silvia Cebrián, que ha manifestado su satisfacción “con el trabajo realizado”.

La ciudadanía ha tenido la oportunidad de disfrutar cada noche de diferentes propuestas, como el concierto de la banda el miércoles, de funk el jueves, la actuación infantil el viernes, el tributo a ‘El Último de la Fila’ el sábado o el espectáculo de variedades para personas mayores el domingo. También se ha podido conocer a fondo nuestro patrimonio y museos, gracias a las diferentes visitas guiadas organizadas en colaboración con las áreas de Turismo y Museos.

Una programación que se complementaba con los festejos taurinos organizados por la empresa ‘Toros pal toreo’ durante el fin de semana. La tarde del sábado se lidiaba la corrida del Conde de Mayalde para los diestros Daniel Luque, Sergio Serrano y Ginés Marín. Al día siguiente era el turno la novillada final del certamen ‘Promesas de Nuestra Tierra’ con Carla Otero, Nacho Torrejón y Cid de María.

Lokinn

Todo ello, con las limitaciones de aforo establecidas para evitar aglomeraciones, con todas las precauciones y medidas para favorecer la seguridad de la ciudadanía y un comportamiento “ejemplar” de los vecinos y vecinas, que también ha querido destacar Silvia Cebrián.

Tras la clausura de la feria de Manzanares, la concejala de Ferias y Fiestas ha recordado que la programación de ‘Un verano diferente’ continúa en marcha y ha animado a la población a no perderse el resto de actividades previstas para las próximas fechas. El viernes 23 de julio a las 22:00 horas tendrá lugar en ‘La Pérgola’ el concierto de la AMC ‘Julián Sánchez-Maroto’; sábado 24, domingo 25 y jueves 29 cine de verano; y, organizados por el Manzanares FS, el viernes 30 de julio, también en ‘La Pérgola’, ‘El circo del payaso Tallarín’ y el sábado 31 el espectáculo de humor ‘Comikaces’.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí