viernes, 19 abril, 2024

El próximo lunes arranca ManzanaREC con un cinefórum y una sesión de cine de verano

El edil de Cultura ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la asociación por mantener este evento subrayando que "el apoyo desde el equipo de gobierno será extremo"

Tres proyecciones en Manzanares10TV, un cinefórum y una sesión de cine de verano serán algunos de los ingredientes de la VIII edición de ManzanaREC, bajo un formato híbrido entre las proyecciones online y presenciales, entre el 23 y el 27 de agosto.

El concejal de Cultura de Manzanares, Candi Sevilla, junto a los codirectores del festival Mario Cervantes y Juan Pedro Araque, han presentado esta edición tras su aplazamiento del mes de febrero.

El edil de Cultura ha destacado el esfuerzo que se realiza desde la asociación por mantener este evento subrayando que «el apoyo desde el equipo de gobierno será extremo». Del mismo modo añadió que «resulta crucial la participación de Manzanares10TV puesto que emitirá los tres pases de cortos tanto en emisión TDT como en redes sociales».

Mario Cervantes también insistió en el apoyo privado en estas siete anteriores ediciones y que se tendrá un detalle con las noventa firmas que han respaldado ManzanaREC desde 2014 sin que tengan que aportar ningún recurso para la octava edición.

Asimismo dijo que la calidad de las proyecciones está asegurada con una muestra que recoge lo mejor de estos siete años, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La edición ‘Recmember’, como se plantea desde la organización, incluirá cuatro proyecciones. Las tres primeras serán a través de Manzanares10TV a la vez que en la página de Facebook del propio medio de comunicación municipal. Comenzarán a las 20.30 horas los días, 23, 24 y 25 de agosto y se proyectarán los pases ‘MásQueSocial’, ‘Añejo’ y ‘Manchego’. Durante las proyecciones el público podrá votar el cortometraje preferido, el ganador tendrá su reconocimiento en la última sesión del festival y el programa completo de cortometrajes puede consultarse en la web www.recorta2.com.

Por otro lado, habrá un cinefórum en el Museo Casa de Malpica desde las 22.30 horas y a través de Manzanares 10TV que será grabado presencialmente esa misma jornada para su posterior emisión. Será un punto de encuentro para directores, productores y organizadores de festivales en el que se debatirá, entre otras cosas, cómo ha cambiado el sector audiovisual a raíz de la pandemia.

El viernes 27 de agosto será quizá la jornada más especial del festival con una proyección al aire libre en la que se proyectarán los cortometrajes ganadores de la edición en cada una de las categorías: Social, Añejo, Manchego (que estrenará su denominación José Luis Cuerda) y el premio del público.

El acceso será con entrada libre desde una hora antes de la proyección y por estricto orden de llegada hasta completar el aforo.

Las actividades paralelas de esta edición también tendrán cabida en forma de exposición. Concretamente con una muestra de una veintena de imágenes que resumen lo mejor de ManzanaREC en las anteriores siete ediciones.

Anécdotas, comienzos y evolución de un festival hecho desde la sencillez pero que ha contado con una progresión evidente en estos siete años. Un curioso vistazo al pasado que se ubicará hasta el 26 de agosto en el patio de la Casa de Cultura.

ManzanaREC es un festival de cine que nació en 2014 y que apuesta por la ficción nacional en forma de cortometrajes. Está organizado por la Asociación RECorta2 en colaboración con el Ayuntamiento de Manzanares y cuenta con el apoyo de la Diputación de Ciudad Real además de otros patrocinadores privados.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí