lunes, 18 marzo, 2024

El alcalde pide que hagamos las compras navideñas en Manzanares

Con la iluminación navideña desde el 3 diciembre hasta el 6 de enero, se anima a disfrutar de la ciudad, de su comercio y hostelería

La Navidad brilla en Manzanares desde el pasado viernes, 3 de diciembre. Lo hará durante algo más de un mes en el que se anima a la ciudadanía a disfrutar de la ciudad, de su comercio y hostelería. En el encendido de la iluminación navideña, el alcalde pide que en estas fechas compremos en la localidad.

El encendido de las luces de Navidad superó todas las previsiones y congregó el viernes a varios centenares de personas en la plaza de la Constitución. Las ganas de salir tras lo peor de la pandemia y el relativo buen tiempo hicieron que Papá Noel se quedara sin chuches para todos en el simbólico arranque de estas fiestas que tuvo lugar a las 18:30 horas, tras una cuenta atrás. El alcalde, Julián Nieva, junto a Ramoni Jiménez y Virginia González, como representantes del comercio de la calle Empedrada, apretaron el interruptor que llenó la plaza de luz, alegría e ilusión.

La iluminación ya luce en las principales calles y plazas, aunque todavía quedan por completarse otros puntos y barrios de la ciudad. La principal novedad estará en la zona remodelada de la calle Toledo. Este año se han invertido 10.000 euros en la ampliación del alumbrado, que ya es totalmente led. De esta forma, el consumo energético se ha reducido de 200.000 a 40.000 vatios.

Como ya se ha hecho en los últimos años, el adelanto del encendido navideño a los días previos al puente de la Constitución pretende animar a la ciudadanía para incentivar las compras en la localidad. Fue el principal mensaje que dio el alcalde en este arranque de la campaña navideña, en la que el Ayuntamiento realiza una importante apuesta de promoción del pequeño comercio premiando a quienes compren en la localidad.

Lokinn

Para el primer edil, una muestra de que el pequeño comercio es sinónimo de calidad y garantía es que tras las compras online se producen un 50% de devoluciones. Por ello, incidió en aprovechar las ventajas de comprar en Manzanares, donde entidades como el Área Comercial y Empresarial de la Calle Empedrada (ACECE) organizarán actividades con la colaboración municipal. Por aquí pasarán Papá Noel, payasos, pajes reales y habrá concursos de dibujo y pintura.

El puente, las actividades programadas y el reclamo de la vistosa iluminación navideña han hecho que durante el largo fin de semana, las calles de Manzanares hayan tenido notable movimiento de público.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí