El primer semestre de 2021 ha dejado un balance muy positivo en el área de Promoción Económica del Ayuntamiento de Manzanares. Respecto al mismo período de 2020, las consultas atendidas en el Vivero y el Centro de empresas han aumentado en un 95 por ciento y los expedientes tramitados en un 32 por ciento. Se vuelve así los niveles del año 2019, antes de la pandemia, lo que indica que la actividad económica en Manzanares se encuentra poco a poco recuperada.

El Vivero y el Centro de Empresas de Manzanares se sitúan una vez más como puntos de referencia para autónomos, empresarios y emprendedores. Prueba de ello son los datos que arroja el área de Promoción Económica en el primer semestre de 2021, marcado por el incremento de las consultas y los expedientes realizados. Esto, sumado a los niveles de ocupación en ambos espacios, que supera el 80 por ciento, ha reflejado cómo se está regresando a los valores registrados antes de la pandemia y «recuperar la actividad económica de la localidad».

Concretamente, se han atendido un total de 433 consultas, lo que supone un 95 por ciento más que el mismo período de 2020. La mayoría de ellas están asociadas a las diferentes líneas de ayuda, no sólo de mantenimiento de actividad, sino también para nuevas inversiones en procesos de digitalización, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Asimismo, y con las nuevas expectativas de suelo industrial, también ha aumentado el número de consultas enfocadas a conocer cuáles son las fases y condiciones de posibilidad para adquirir estos terrenos. Por otro lado, ha destacado las relacionadas con los espacios disponibles en el Vivero y Centro de empresas y, también, se ha visto incrementado el número de empresas interesadas en la plataforma ‘Compra en Manzanares’.

Los expedientes, por otra parte, han subido un 32 por ciento. De los 41 que se han tramitado entre enero y junio, una fracción importante corresponde a los asociados a altas de nuevos autónomos (aumentan un 40 por ciento) y buena parte está también relacionada con la adjudicación de espacios y alquiler de salas en el Vivero y el Centro de Empresas –que han subido en un 20 por ciento–.

Estas cifras, según ha destacado el concejal de Desarrollo y Promoción Empresarial, responden al esfuerzo del tejido empresarial de Manzanares y al trabajo del personal del Vivero y Centro de Empresas. Palacios ha invitado, por ello, a autónomos, emprendedores y empresarios a hacer uso de los servicios de asesoramiento que pone a su disposición el Ayuntamiento con el fin de dar apoyo a este sector y contribuir a su crecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here