El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha anunciado este viernes que se estudiará la posibilidad de abrir un museo nacional dedicado a la caza en la capital ciudadrealeña.

Así lo ha informado durante la inauguración de la Feria Nacional de la Caza, Pesca y Turismo (Fercatur) en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, donde ha explicado que el presupuesto para la Diputación para 2022 contempla una pequeña partida para el estudio de la viabilidad del desarrollo de este espacio museístico.

«Queremos que una tierra de caza como es la provincia de Ciudad Real se establezca un museo dedicado a la caza que tenga ámbito nacional y se convierta en un atractivo el territorio ideal para situar este museo», ha dicho.

Asimismo, ha destacado que se trata de «una ambición» que no es sencilla pero que está en la voluntad política porque la posibilidad de conseguir este objetivo, a largo plazo, puede ser una realidad.

Ha reiterado, por otro lado, su compromiso y apoyo al sector recordando que la Diputación patrocina la Feria con una aportación de 180.000 euros. Y ha asegurado que de cara al futuro seguirán impulsando Fercatur poniendo a disposición de la organización todo la superficie expositiva que se habilite en el nuevo pabellón ferial, que hoy ha abierto sus puertas por primera vez tras la profunda remodelación y rehabilitación que la Diputación está llevando a cabo.

Tras mostrarse a favor de la práctica de un modelo de caza sostenible y compatible con otros usos, como el turístico, Caballero ha recordado que se trata de un sector que genera mucha riqueza en el territorio ciudadrealeño, y que contribuye a su dinamización y a estabilizar la población como instrumento de desarrollo demográfico.

6.500 METROS CUADRADOS DE EXPOSICIÓN

De su lado, el presidente de Fecir, Carlos Marín, ha explicado que Fercatur se celebra este año en 6.500 metros cuadrados de exposición y actividades para todos los públicos. Ha añadido, no obstante, que consideran a esta edición, después de la obligada parada a causa de la pandemia, como antesala de la gran feria que celebrarán en 2022, cuando puedan utilizar toda la superficie del Pabellón Ferial.

Durante los días de la feria los visitantes podrán descubrir una gran variedad de stands dedicados al sector cinegético y el turismo, así como disfrutar de numerosas actividades para todos los públicos. Como complemento a esta edición presencial, unos días antes de la Feria y durante la misma, estará habilitada una plataforma virtual en la que estarán presentes todos los expositores, así como un canal audiovisual donde se podrán seguir algunas de las actividades en directo.

Esta edición cuenta con la participación de expositores relacionados con la caza, pesca y turismo de naturaleza (armerías, ropa y complementos, automoción, orgánicas, gastronomía, maquinaria, taxidermias, marroquinería, agencias de viajes, actividades multiaventura, etc.)

Se han organizado, por otro lado, actividades como el III Campeonato de pesca Fercatur en el Vicario organizado por la Federación de Pesca de Castilla-La Mancha y la Escuela de Pesca de Ciudad Real, el II Concurso de Gastronomía Cinegética Beccus, conferencias, talleres de pesca y taxidermia y actividades infantiles. Estas actividades y el resto de las acciones programadas se llevarán a cabo respetando las medidas sanitarias y de seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here