viernes, 29 marzo, 2024

La Diputación de Ciudad Real ha convocado 156 plazas de monitor de Puntos de Inclusión Digital este año

Lo que ha supuesto una inversión de 6 millones

Ciudad Real ha inaugurado este lunes el primer Encuentro Comarcal de los monitores de los Puntos de Inclusión Digital. Este año se han convocado un total de 156 plazas con contratos de dos años de duración que han supuesto una inversión de 6 millones de euros.

Así lo ha informado el presidente de la Diputación provincial, José Manuel Caballero, durante la inauguración del encuentro donde ha destacado que Ciudad Real es la provincia con mayor número de Puntos de Inclusión Digital, con un total de 520 puntos y 1.560 equipos informáticos que dan cobertura a casi el 99 por ciento de los municipios, aldeas y pedanías de la provincia.

«Ponemos en valor que estamos haciendo un esfuerzo de tal magnitud porque la provincia garantiza la capacitación digital de los sectores más vulnerables independientemente de dónde vivan», ha resaltado, añadiendo que el objetivo es que estos puntos se conviertan en «instrumentos que revolucionen y mejoren la relación de sus usuarios con las administraciones».

«No queremos que los ciudadanos tengan que desplazarse de su municipio para hacer este tipo de gestiones y se podrá hacer mejor gracias a los monitores y monitoras», ha añadido.

Además, ha anunciado que quieren prestar servicios a los jóvenes en materias de robótica o programación. «No queremos que ningún niño o niña deje de desarrollar su conocimiento en estas materias», ha abundado.

Los Puntos de Inclusión Digital serán también un instrumento disponible para autónomos y empresarios que necesiten formarse para desarrollar el comercio online. «Estamos en conversaciones con plataformas y grandes empresas en materia de posicionamiento online y comercio electrónico para ayudar a los negocios en la digitalización», ha revelado.

Finalmente, Caballero ha dicho que quieren que Ciudad Real sea la provincia más digitalizada de España porque tiene los recursos tecnológicos, humanos y el presupuesto para hacerlo. «No estamos dispuestos a perder el tren de la digitalización y queremos que todos se suban a ese tren», ha concluido.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí