s谩bado, 20 abril, 2024

La Diputaci贸n aprueba subvenciones para programas de Igualdad de G茅nero en municipios menores de 5.000 habitantes

Las ayudas, en torno a una inversi贸n de 130.000 euros, tienen por objetivo la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades

La Diputaci贸n de Ciudad Real ha aprobado la convocatoria de subvenciones para programas y actividades relativas a la promoci贸n del principio de igualdad de g茅nero. Unas ayudas dirigidas a los ayuntamientos menores de 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real, en torno a una inversi贸n de 130.000 euros.

El objeto de estas ayudas es la realizaci贸n de programas y actividades que impulsen el principio de igualdad entre g茅neros, as铆 como la participaci贸n de las mujeres en todos los 谩mbitos de la sociedad, y especialmente en aquellos relacionados con la formaci贸n y el empleo, al tratarse de una medida de discriminaci贸n positiva.

Podr谩n acceder a las subvenciones de esta convocatoria los Ayuntamientos de hasta 5.000 habitantes y eatims de la provincia de Ciudad Real que realicen programas cuyo objeto sea la defensa de los derechos de las mujeres y la igualdad de oportunidades.

Facilitar la inserci贸n laboral y la formaci贸n para el empleo a trav茅s de programas de formaci贸n sectoriales o transversales, o la promoci贸n y sensibilizaci贸n de la cultura emprendedora a trav茅s de informaci贸n y motivaci贸n para el autoempleo, cooperativismo, mediante acciones encaminadas a motivar a la mujer hacia la iniciativa empresarial son los ejes sobre los que pivotan las actividades susceptibles de recibir estas ayudas.

Quedan excluidos los proyectos y actividades de ocio y tiempo libre debido a la existencia de l铆neas de subvenci贸n para las mismas en otros servicios de la Diputaci贸n, as铆 como la participaci贸n en programas cuyos destinatarios no se encuentren en edad laboral, y preferentemente como demandantes de empleo.

La cuant铆a de las ayudas ir谩 en funci贸n del n煤mero de habitantes del municipio, cuant铆as que oscilan desde los 2.900 euros para municipios menores de 5.000 habitantes a los 725 euros para aquellos que cuenten con menos de 100 habitantes.

Presentaci贸n de solicitudes

Las solicitudes habr谩n de presentarse exclusivamente por medios electr贸nicos, accediendo a la p谩gina Web de la Diputaci贸n: Sede electr贸nica: Ayuntamientos: Subvenciones, ayudas y actividades: Convocatoria de subvenciones y actividades a entidades locales: Iniciar tr谩mite.

Asimismo, se puede acceder a la Convocatoria desde la p谩gina Web de la Diputaci贸n: Servicios: Atenci贸n a las Personas: Servicios Sociales e Igualdad de G茅nero: Ayuntamientos; donde se encuentra la Convocatoria con los Anexos y un enlace para la presentaci贸n telem谩tica.

El plazo de presentaci贸n de solicitudes finaliza el pr贸ximo d铆a 30 de octubre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆