martes, 23 abril, 2024

La Biblioteca Pública de Bolaños vuelve a ganar el premio María Moliner

El proyecto de Animación a la Lectura “Biblioteca en Línea” ha conseguido uno de los premios María Moliner 2021 alzándose en el puesto 38 de las 527 que se han presentado en toda España, entre las que se encuentra nuevamente la de Bolaños

Por sexto año consecutivo la Biblioteca de Bolaños se alza con el premio de Animación a la Lectura María Moliner. Una gran noticia para el pueblo de Bolaños ya que ha sido seleccionado en el puesto 38 de las 527 bibliotecas municipales que se presentaron de toda España, entre las que se encuentra nuevamente la de Bolaños.

El concurso de proyectos de animación a la lectura María Moliner, al que se presentan más de 500 proyectos de toda España, en municipios de menos de 50.000, tiene por objetivo premiar a aquellas bibliotecas de municipios con proyectos únicos que incluyan las acciones de animación.

En un año difícil por la pandemia de la COVID 19, este ayuntamiento a través de la Biblioteca, se empeñó en mantener una programación estable que ha tenido que adaptarse a las cambiantes circunstancias sanitarias de cada momento y que ahora tiene su reconocimiento a través de este galardón.

Así, desde el año 2014 hasta el año vigente, el objetivo ha sido involucrar a la Biblioteca en la vida pública de Bolaños con una participación activa en las actividades que se desarrollan en el entorno, ya sean asociaciones (Amfar, Afammer, Amas de Casa, Padisbol…), actividades municipales Biblioplaza, (la Plaza es tuya), Biblioteca divertida (Navidades divertidas), cuentacuentos con el Centro de la Mujer, charlas anuales del 8 de marzo: las maestras, las bordadoras, el trabajo social…

Con estas actividades propias se pretende abarcar a todos los colectivos, como son las actividades de animación a la lectura con los colegios, Día de las Bibliotecas con 6º de Primaria, Ruta turístico literaria anual para el fomento del turismo y la cultura local con asociaciones y colectivos locales.  Así como la lectura comunitaria anual con invitación de diferentes asociaciones y colectivos, el punto de información para padres, el punto de información juvenil. También cabe destacar el trabajo que se hace con la Fundación Cepaim para llegar a colectivos como los inmigrantes.

El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, y el concejal de Cultura, Felipe López, se mostraron muy orgullosos de que nuestra biblioteca haya obtenido, una vez más, uno de los premios María Moliner. “Desde nuestro Ayuntamiento, seguimos apoyando el fomento de la lectura en nuestro municipio, como una herramienta esencial para la formación y el desarrollo individual y colectivo. Además, queremos reconocer la excelente labor, esfuerzo y dedicación que se hace desde la Biblioteca
en la adaptación de actividades y en la creación de proyectos novedosos que cada año sorprende a los lectores”.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí