El jurado del Concurso de Redacción Ilustrada sobre la Constitución Española que convoca la Diputación de Ciudad Real, en esta ocasión con motivo de su XLIII aniversario, ha emitido el fallo y ha dado a conocer la relación de escolares y centros educativos que han resultado premiados. Un año más, la institución provincial, presidida por José Manuel Caballero, ha apostado por impulsar el espíritu de defensa de la Carta Magna entre los niños y niñas de la provincia.

La convocatoria, que va dirigida a alumnos de Educación Infantil y de Enseñanza Primaria y Secundaria, tiene establecidas las siguientes categorías: Educación Infantil; primero y segundo de Primaria; tercero y cuarto de Primaria; quinto y sexto de Primaria; primero y segundo de Secundaria y una última categoría dirigida a Centros de Educación Especial.

Los colegios participantes han realizado trabajos basados en una redacción ilustrada y un mural para las categorías que se corresponde con alumnos de Primaria y Secundaria. Y los escolares de Educación Infantil así como los alumnos de Educación Especial han presentado un mural, mientras que los que han concurrido al resto de categorías han elaborado redacciones ilustradas. En total, se han recibido 98 trabajos realizados por 203 alumnos y alumnas pertenecientes a 25 institutos y colegios de 15 municipios de la provincia.

El primer premio de la primera categoría (Educación Infantil) ha recaído en el CEIP Santo Tomás de Villanueva, de Ciudad Real, elaborado por los alumnos Astrid Martín Merino, Leo Cañizares Pozo, Cristian Junior García Durán, Moisés Navas Ortiz y Aya Achucharrar. El segundo premio ha sido para El CRA San Isidro, de Horcajo de los Montes, y ha sido elaborado por Carlota Díaz Cianca, Mario Fernández Sendarrubias, Luis García, Martínez, Sofía Palomares, Gascón y Alonso Martín Martín. El tercer premio lo ha merecido el CEIP Isabel La Católica, de Luciana. Yeray Zúñiga García y Junior Salvador de la Cruz han sido los alumnos galardonados, mientras el cuarto premio ha recaído en el CEIP Ignacio de Loyola, de Calzada de Calatrava, resultando galardonados Lucas Gurzún Herrería, Sofía Martín Blanco, María Merino Ruiz, Adrián Muñoz Justicia y Mario Ruiz de la Cruz.

  • Vinícola de Tomelloso

En la segunda categoría (1º y 2º de Primaria) se ha hecho con el primer premio Xinhao Wen, del CEIP Dulcinea del Toboso, de Ciudad Real, el segundo premio ha recaído en Alejandra Calvo Riballo, del CEIP Virgen del Carmen, de Almodóvar del Campo, y el tercero ha sido para Mario Jiménez de los Galones López Tercero, del CEIP Divina Pastora, de Daimiel.

En la tercera categoría (3º y 4º de Primaria) los ganadores han sido Juan López de la Manzanara Fernández-Pacheco, del CEIP La Milagrosa, de Manzanares, que se ha llevado el primer premio, mientras Carlota Aceña García y Valeria Ordóñez Herrera, ambas alumnas del CEIP Alarcos, de Valverde, han sido reconocidas con el segundo y tercer premio, respectivamente.

Y en la cuarta categoría (5º y 6º de Primaria) han destacado por este orden: Primera premio para la alumna Ana Jiménez Alberdi, del CEIP Dulcinea del Toboso; segundo para Helena Fernández Pacheco Alcaide, del CEIP La Milagrosa; y tercero para Marcos de la Cruz Díaz del CEIP Alarcos.

Los ganadores de la quinta categoría, correspondiente a 1º y 2º de Secundaria, han sido en primer lugar Darío Rodríguez Pinilla, del CEIP Divina Pastora, de Damiel. El segundo premio ha recaído en Samuel Lillo Chillarón, del IES San Juan Bautista de la Concepción de Almodóvar del Campo, y el tercero en Carla Marín de las Morenas, del CEIP Divina Pastora.

EL CEIP San Isidro de Daimiel ha logrado el primer premio de la sexta categoría correspondiente a Educación Especial con un trabajo realizado por Alonso Martín de la Sierra Blanco, Aya Benyaich el Khamlichi, Daniel Garrido Moraga, Gonzalo Sánchez López, Lucía García-Consuegra Martín de Almagro y Miguel Martín-Serrano Martín.

El segundo premio ha recaído en los alumnos Jesús Fernando León Colque, Jorge Luis Buenaño Bayas, David Muñoz Espadas, Rocío Fernández Torres y Manuel Jesús Anino Fernández-Bermejo del CEE Puerta Santa María, de Ciudad Real. Y el tercer premio ha sido para Víctor Rojas del Álamo, Hugo Gómez Rodríguez, Hugo Madroñero Herrera y Santiago Rodrigo Vozmediano del CCE Autrade, de Ciudad Real, mientras el cuarto premio ha recaído en Jaime Mora Lorca, Violeta Cabañas Bermejo, Alberto Sánchez-Largo Martín, Natalia Peña García-Rayo, Azucena Fernández-Bermejo González-Mohíno, alumnos también del centro CCE Autrade.

En todas las categorías los primeros premios están dotados con 350 euros; los segundos con 300, y los terceros y cuartos premios con 250 euros, respectivamente. La entrega de premios a los escolares que han resultado galardonados tendrá lugar el próximo día 2 de diciembre a las 12:30 horas, en el transcurso de un acto institucional que tendrá lugar en el Palacio Provincial en el que se conmemorará el 43 aniversario de la Constitución Española y los 40 años de autonomía en Castilla-La Mancha.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here