jueves, 18 abril, 2024

Detenidos 26 empresarios y conductores, algunos en Ciudad Real, por utilizar tac贸grafos digitales manipulados

La Guardia Civil ha detenido, en el marco de la operaci贸n ‘Pantaco’, a un total de 26 empresarios y conductores que utilizaban tac贸grafos digitales manipulados. Las detenciones han tenido lugar en Murcia, Alicante, Valencia, Cantabria, Ciudad Real, Huelva, C贸rdoba y Alicante.

En la primera fase de este operativo, la Guardia Civil ya desarticul贸 el a帽o pasado una organizaci贸n dedicada a la manipulaci贸n y venta de tac贸grafos manipulados para que los transportistas pudieran conducir sin cumplir la normativa europea de tiempos de conducci贸n y descansos. En la operaci贸n se detuvo a 38 personas.

Tras analizar la documentaci贸n requisada a los detenidos, los agentes lograron identificar a profesionales del sector que utilizaban estos aparatos manipulados, un total de 26 transportistas y empresarios, seg煤n reza en un comunicado de la Guardia Civil.

La utilizaci贸n, instalaci贸n y uso de este tipo de aparatos tac贸grafos manipulados, se castiga como un delito de falsificaci贸n en documento oficial, adem谩s de la posibilidad de investigaci贸n de la empresa que los tiene instalados en sus veh铆culos, pudiendo ser investigados por un posible delito contra los derechos de los trabajadores.

Lokinn

Las investigaciones contin煤an abiertas por el Juzgado de Instrucci贸n que conoce de la causa y no se descartan detenciones posteriores.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆