viernes, 29 marzo, 2024

Detenido tras abandonar a un herido en un accidente de tráfico en Fuenllana

Fue detenido por omisión del deber de socorro

La Guardia Civil ha detenido al usuario de un vehículo que sufrió un siniestro vial en el término municipal de Fuenllana (Ciudad Real), cuyo conductor finalmente falleció en el lugar de los hechos.

El siniestro vial se produjo sobre las 06:15 horas del día 5 de diciembre de 2021 a la altura del punto kilométrico 126’400 de la carretera CM-412 (Almagro-Almansa), término municipal de Fuenllana (Ciudad Real), cuando un turismo se salió de la vía por el margen izquierdo, chocó contra el acceso a una finca privada y volcó a continuación en forma de tonel.

Como consecuencia del vuelco el conductor del automóvil salió despedido del vehículo y quedó tendido sobre la calzada herido de gravedad.

El ahora detenido, que viajaba como usuario del asiento delantero derecho del vehículo, resultó herido de carácter leve y salió por su propio pie del turismo, abandonando a esa temprana hora y en un inhóspito paraje al conductor del vehículo que se hallaba tendido sobre la calzada en estado muy grave. El detenido tampoco demandó el auxilio de ningún servicio de emergencias.

Hasta el lugar se desplazaron los servicios sanitarios de la cercana localidad de Villanueva de los Infantes y una UVI móvil, los cuales no pudieron mantener con vida al conductor, el cual fallecería finalmente a las 07:35 horas del mismo día.

Las diligencias serán entregadas en el Juzgado de Instrucción de Villanueva de los Infantes.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí