viernes, 29 marzo, 2024

Detectado un brote de 62 personas en la residencia de mayores de Brazatortas, todas vacunadas

Desde este Consistorio se van a adoptar medidas complementarias más restrictivas

La Consejería de Sanidad ha confirmado un brote de COVID-19 en la residencia de mayores ‘Puerta de Alcudia’ de Brazatortas (Ciudad Real), que afecta a un total de 62 personas, todas vacunadas el pasado 4 de enero.

Por su parte, el Ayuntamiento de Brazatortas ha expresado su preocupación por la existencia de varios brotes que afectan a diferentes grupos de vecinos de esta localidad, y muy especialmente el brote de «gran calado» en la residencia de mayores.

En un bando, el alcalde, Pablo Toledano, ha solicitado a la población el «respeto a todas las medidas extraordinarias y de confinamiento decretadas por Sanidad para prevenir más contagios».

Así, se recomienda a la ciudadanía la limitación de los encuentros sociales fuera del grupo de convivencia estable. Asimismo, se insta a los afectados y contactos directos a que no salgan de casa y guarden las medidas de confinamiento preceptivas establecidas por las autoridades sanitarias.

Desde este Consistorio se van a adoptar medidas complementarias más restrictivas, como el cierre de parques públicos o limitar el contacto con el Ayuntamiento exclusivamente de forma telemática o telefónica. Además, ha apelado a la responsabilidad, «para así continuar con la línea de contención sobre la propagación del coronavirus».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí