s谩bado, 23 marzo, 2024

Rosario y el grupo ‘Les Bastian’, protagonistas del primer concierto en Ciudad Real este viernes

La Instituci贸n provincial ha planificado desde 2021, 500 actuaciones y una inversi贸n de 700.000 euros para inyectar liquidez a los artistas locales

La cantante Rosario y el grupo ‘Les Bastian’ ser谩 el primero de los ‘Conciertos en espacios y lugares emblem谩ticos 2021’, que organiza la Diputaci贸n de Ciudad Real en colaboraci贸n con el Ayuntamiento de Ciudad Real y que tendr谩 lugar el viernes 27 de agosto en el Auditorio La Granja.

As铆 lo anunciaban la alcaldesa de Ciudad Real, Eva Mar铆a Mas铆as Av铆s, el concejal de Cultura, Nacho S谩nchez, el vicepresidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, David Triguero, Gundemaro Sobrino por Globalcaja, Lucio Garc铆a, miembro de la junta directiva de Solidaridad Manchega y David Peco, en nombre del grupo local ‘les Bastian’.

Eva Mar铆a Mas铆as agradec铆a la apuesta de la Diputaci贸n Provincial de Ciudad Real por fomentar la cultura segura, ya que desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se est谩 trabajando mucho en este sentido, porque fomentar la cultura 芦no es un coste, sino una inversi贸n en la sociedad禄.

La alcaldesa mostraba tambi茅n su reconocimiento a la Concejal铆a de Cultura y a todos los servicios de la instituci贸n municipal, que han hecho posible que se lleve a cabo este espect谩culo en el Auditorio La Granja, con todo 芦el esfuerzo de trabajo y planificaci贸n que supone realizar cualquier concierto禄, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por 煤ltimo, Mas铆as insist铆a en el hecho de que la colaboraci贸n entre instituciones y empresas privadas es vital porque 芦todos somos m谩s fuertes si vamos unidos禄.

TODO COMENZ脫 EN 2016

El vicepresidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, David Triguero, explicaba que en el a帽o 2016 el presidente de la Diputaci贸n de Ciudad Real, Jos茅 Manuel Caballero, decidi贸 apostar por un programa que 芦pusiera a disposici贸n de la sociedad, la cultura y la m煤sica en la calle para disfrute de la ciudadan铆a y para poner en valor el patrimonio de la provincia禄.

Lokinn

Un programa que en el a帽o 2017 apostar铆a por los espacios naturales y que en 2018 se convertir铆a en el actual ‘Conciertos en espacios y lugares emblem谩ticos’.

Este programa, que el a帽o pasado no pudo realizarse por su formato masivo, vuelve con 芦much铆sima fuerza e ilusi贸n禄, gracias en parte al excelente ritmo de vacunaci贸n en Castilla-La Mancha.

La Instituci贸n provincial ha planificado desde 2021, 500 actuaciones y una inversi贸n de 700.000 euros para inyectar liquidez a los artistas locales.

El concejal de Cultura, Nacho S谩nchez, ha incidido en la idea de que 芦en tiempo de pandemia禄 desde el Ayuntamiento de Ciudad Real se apuesta por la cultura segura, 芦para que se vea lo mejor de la m煤sica en la ciudad禄, a la vez que se colabora con las bandas locales y, en este caso, con la Asociaci贸n SOLMAN.

Gundemaro Sobrino, en representaci贸n de Globalcaja, agradec铆a tanto a Diputaci贸n como al Ayuntamiento, el hecho 芦de volver a cierta normalidad, porque no hay mejor forma de apoyar a una ciudad que apostar por este tipo de conciertos, que reactivan la vida de Ciudad Real禄.

Globalcaja ha colaborado poniendo a disposici贸n de la instituci贸n provincial el portal de entradas 芦Global entradas禄.

David Peco, en nombre del grupo local que har谩 de telonero, ‘Les Bastian’ mostraba su satisfacci贸n por el hecho de que las instituciones apuesten por los grupos de la tierra y anunciaba que van a presentar su nuevo EP, titulado ‘Abismo’.

Finalmente, Lucio Garc铆a en representaci贸n de SOLMAN, agradec铆a el hecho de que las entradas van a servir para cubrir muchas necesidades de la ONG, que trata de combatir grandes problemas como la desigualdad o el medioambiente, y en estos 煤ltimos meses, el anhelo de que existan vacunas para todos.

EL RESTO DE ACTUACIONES

Tras el concierto de Rosario este viernes 27 en el auditorio la Granja, donde actuar谩n como teloneros ‘Les Bastian’, tendr谩 lugar la actuaci贸n de Celtas Cortos el d铆a 28 de agosto en Villarta de San Juan, con ‘Los Elementos’ como teloneros, en el marco de las fiestas de las Paces de la localidad, mientras que el d铆a 3 de septiembre en Villahermosa es el turno de ‘Dvicio’, con ‘La vida’ como teloneros, un municipio donde se pondr谩 en valor los zampullones, La Nava, la laguna Blancha y la iglesia de Nuestra Se帽ora del a Asunci贸n.

El 4 de septiembre tendr谩 lugar la actuaci贸n de India Mart铆nez en Socu茅llamos con ‘The V铆boras’ como teloneros, un concierto donde se pretende visibilizar el paisaje de La Mancha, el vi帽edo y la llanura manchega, mientras Camela y ‘Las banderas de In茅s’ actuar谩n el 10 de septiembre en Chill贸n en el entorno de la Virgen del Castillo y la iglesia de San Juan Bautista y Santo Domingo de Silos.

‘Despacito y al Comp谩s’ llegan como teloneros de Blas Cant贸 a Carri贸n de Calatrava el 11 de septiembre para dar a conocer el Santuario de la Encarnaci贸n y el castillo de Calatrava La Vieja, mientras en Ballesteros de Calatrava el 17 de septiembre ser谩 el turno de Juan Valderrama y ‘Los Amigos de Javier Segovia’, para potenciar la iglesia de la Virgen de la Consolaci贸n, el macizo volc谩nico Campo de Calatrava y el Palacio de la Serna.

‘Los Rebujitos’ actuar谩n el 18 de septiembre en Puebla de Don Rodrigo con ‘Traste’ como teloneros, en un espacio que pretenden valorizar el Abedular del R铆o Fr铆o Fr铆o y el Meandro de Guadiana, mientras el 24 de septiembre llega a Montiel en concierto ‘Seguridad Social’ y ‘Moby Dick’ para visibilizar el Montiel medieval y el Castillo de la Estrella.

‘Mar del Norte’ y ‘De Marco’, actuar谩n en Castellar de Santiago el pr贸ximo d铆a 25 de septiembre poniendo en valor la iglesia de la localidad y la Sierra del Cambr贸n, mientras Ruidera contar谩 con la actuaci贸n de ‘Mejor Kallaos’ y ‘Funambulista’, el 1 de octubre en el entorno de las lagunas para poner en valor su riqueza natural y paisaj铆stica.

Cierra el ciclo de conciertos Manuel Blanco en Daimiel para visibilizar las Tablas y la Motilla del Azuer.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆