La Sección Segunda de la Audiencia Provincial de Ciudad Real juzgará el próximo jueves, 11 de marzo, a partir de las 10.00 horas, a M.S.V., acusado de un delito de abuso sexual a menor de 16 años, amiga de la hija de su pareja. El fiscal pide para este hombre cinco años de prisión e indemizar a G., como legal representante de la menor C., en la cantidad de 7.000 euros por las secuelas causadas a la misma.

El 15 de mayo de 2019 en la Romería que se celebra en la localidad, el acusado cogió en brazos a la menor C., con ocasión de un juego, y con ánimo de satisfacer su deseo sexual, sin que ésta prestase su consentimiento, le realizó tocamientos.

El 4 de junio de 2019, entre las 19.43 y las 20.30 horas, el acusado envío desde su número de móvil al número móvil utilizado por C. a través de la aplicación WhatsApp los siguientes mensajes de texto: «Vaya cuerpazo tienes ya, estás hecha toda una mujercita», «Me encanta esa foto, aunque me encantas más tú» o «Echo de menos verte por casa y poder jugar contigo», entre otros mensajes.

Como consecuencia de estos hechos la menor cambió su comportamiento sufriendo miedo, ansiedad y desapego emocional. La madre de la menor interpuso denuncia por estos hechos con fecha 5 de junio de 2019, reclamando en representación de la menor la indemnización que le corresponda.

Por todo ello, el fiscal procede imponer la pena de cinco años de prisión al acusado y la prohibición de comunicarse por cualquier medio con la menor C., de aproximarse a distancia inferior a 200 metros de su persona, domicilio, centro de estudios o cualquier otro lugar en que se encuentre esta persona por tiempo 8 años.

También procede a imponer al acusado la pena de 6 años de inhabilitación especial para cualquier profesión u oficio, sea o no retribuido, que conlleve contacto regular y directo con menores de edad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here