lunes, 1 abril, 2024

Manuel Buendía presenta en Ciudad Real la exposición: “El Caos natural de las cosas”

En esta exposición el acuarelista de Tomelloso intenta explicar su teoría del caos natural en contraposición al pretendido orden humano

Manuel Buendía tiene una larga trayectoria artística y profesional en el campo de las artes plásticas, con cerca de 30 exposiciones individuales y más de 40 colectivas en su haber. Desde hace más de 20 años trabaja con la acuarela a la que añade otras técnicas, y con ello ha encontrado su lenguaje personal dentro de la figuración. Aunque se puede calificar su obra como realista, en cada una de sus piezas hay una reflexión sobre el mundo que le rodea, que va más allá de lo puramente estético.

En esta ocasión Buendía nos muestra el mundo tal y cómo lo ve, en el que el Caos lo domina todo desde el big-bang, en el que el universo se empezó a expandir sin un orden determinado. Ese Caos también está en nuestra sociedad y nuestras mentes, ya que según Buendía: “La obsesión de los humanos está en poner orden a todo, pues las sociedades temen la anarquía que provoca ese Caos natural, pero al intentar poner orden sólo desnaturalizan la vida misma”.

El lugar que ha escogido Buendía para esta ocasión es La Pajarería, un lugar emblemático en el centro de Ciudad Real que en sus pocos años de existencia se ha convertido en un referente a nivel expositivo en la capital. La Pajarería la regenta una tomellosera: Inmaculada Navarro, que hace tres años se decidió, junto a su marido, a abrir un local especializado en vinos, donde el arte tuviera un gran protagonismo.

La exposición se inaugurará el próximo lunes a las 20 h. y estará hasta el 30 de octubre.
La Pajarería está en el Pasaje de San Isidro, nº 2, junto a la Plaza Mayor.

Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí