La alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, ha visitado este miércoles los talleres de igualdad en los que unos veinticinco niños y niñas de la ciudad aprenden valores en igualdad y se eliminan estereotipos, acompañada de Ana Belén Chacón, concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Ciudad Real.

La alcaldesa ha señalado la importancia de estos talleres y de todos los que se están llevando a cabo por parte de la Institución municipal durante el verano, cumpliendo un doble objetivo ya que, por una parte, se consigue que los niños y niñas sociabilicen entre ellos y, por otra, se logra una mejor conciliación familiar. Masías ha explicado que «el espacio es de todos, que los juegos son de todos, que nadie tiene un color identitario y que la sociedad es tan diversa, que se puede trabajar en todos los espacios», según ha informado el Consistorio ciudadrealeño en nota de prensa.

Advertisement

Mientras, la concejala de Igualdad, Ana Belén Chacón, ha explicado que se está realizando un trabajo conjunto entre la Concejalía y el plan de empleo joven para desarrollar estos talleres en todas las escuelas de verano, con la intención de trabajar a fondo para la supresión de los estereotipos y de «los roles que se van asumiendo, sin darnos cuenta, y que al final van marcando nuestra vida, sobre todo cuando somos pequeños». El objetivo prioritario es conseguir una educación en igualdad, para que todos y todas tengamos las mismas oportunidades.

Por otra parte, la técnica en promoción de igualdad, Marina García Santos, ha desarrollado las actividades que realizan durante la jornada matinal, entre las que se encuentran trabajar en colores que es un elemento que no tiene género, analizar las profesiones, los cuentos sobre princesas, teatralizar la visión que los niños tienen de las niñas y viceversa, así como fomentar, por encima de todo, el respeto para valorar tanto a la compañera como al compañero, con el propósito de dejar claro que todos tenemos las mismas oportunidades en una sociedad igualitaria.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here