jueves, 11 abril, 2024

Las líneas de autobús 1A, 1B y 2 de Ciudad Real modifican horarios en julio y agosto para «dar solución a los retrasos»

Este cambio tendrá un coste de 900 euros al año

La modificación de horarios de las líneas de autobús urbano 1A, 1B y 2 de Ciudad Real durante los meses de julio y agosto darán solución a los retrasos que se producían en estas dos primeras líneas en turnos de mañanas.

Así lo ha informado en rueda de prensa este lunes la portavoz del equipo de Gobierno, Mariana Boadella, quien ha anunciado este cambio –que tendrá un coste de 900 euros al año– como medida de sostenibilidad ambiental y económica para el transporte público.

Durante julio y agosto se mantendrá la frecuencia de 15 minutos en las líneas 1A y 1B durante el turno de 7.00 a 15.00 horas y pasará a una frecuencia de 20 minutos en el horario de tardes, de 15.00 a 22.40 horas. Un incremento que se compensará desde la línea 2, que pasará de una frecuencia de 16 minutos a una de 20 y en la que se utilizarán cuatro autobuses de los cinco que utilizaban hasta ahora.

Junto a estas modificaciones, también ha anunciado la adquisición de 650 sillas para eventos al aire libre y una propuesta para nuevos contenedores semisoterrados con destino al servicio de Medio Ambiente.

En materia de cultura, Boadella ha informado de que se celebrará del 16 al 19 de julio la XVII edición del Festival de Música Antigua y Medieval de Alarcos, que este año tendrá cuatro conciertos de destacados grupos musicales.

En temas de promoción económica, se ha aprobado el II Fondo de Reactivación Económica que se presentará este martes «en detalle», siendo efectivo tras la publicación en el Boletín oficial de la provincia. El importe total destinado a la subvención es de 1.655.000 euros, con cargo a la partida presupuestaria del Ayuntamiento de Ciudad Real del 2021.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí