martes, 23 abril, 2024

La Guardia Civil incauta cerca de 900 plantas de marihuana en la localidad de Santa Cruz de Mudela

Se ha procedido a la detención de dos personas en esta operación

Esta operación se inició tras dos meses de investigación, en la que los agentes de la guardia civil tuvieron conocimiento de que en dos domicilios de la localidad de Santa Cruz de Mudela, podrían existir varias plantaciones de marihuana, utilizando el conocido cultivo tipo indoor, realizado de manera artificial para acelerar el crecimiento de las mismas.

Con esa información y tras realizar diversas vigilancias y comprobaciones propias de la investigación, se consiguieron recopilar indicios suficientes para poder realizar una solicitud de entrada y registro en esas viviendas objeto de la investigación, cuyo mandamiento fue autorizado posteriormente por el Juzgado Instrucción 1 de la localidad de Valdepeñas.

Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
Advertisement

Explotación de la operación

A finales del pasado mes de junio, se realizaron ambos registros, que dieron como resultado la incautación de 873 plantas de marihuana, 2 armas de aire comprimido y todo el material necesario para el cultivo de las plantas, como ventiladores, lámparas, bombas de extracción de agua, fertilizantes, etc.

Detenciones

Fruto de estos registros se consiguió proceder a la detención de dos personas como presuntas autoras de dos delitos contra la salud pública y otro delito de defraudación de fluido eléctrico.

Diligencias/detenidos

Las diligencias, junto con los detenidos, han sido puestas en conocimiento del Juzgado de Instrucción nº 1 de la localidad de Valdepeñas

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí