El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, ha visitado esta mañana Valenzuela de Calatrava, localidad en la que se está llevando a cabo uno de los diez campus deportivos que impulsa la institución provincial en municipios de menos de 2.000 habitantes, una iniciativa que este año moviliza a 500 menores de 25 municipios. La actividad, en la que también participan niños y niñas de Granátula y Alcolea de Calatrava, se desarrolla en unas magníficas instalaciones en las que se han llevado a cabo mejoras que han supuesto una inversión próxima a los 100.000 euros.

Acompañado por el vicepresidente responsable del área de Deportes, David Triguero, Caballero ha sido recibido por el alcalde de Valenzuela, Honorio Cañizares, quien le ha agradecido la ayuda que presta la Diputación a su pueblo. Ha destacado, en esta ocasión, la celebración del campus como herramienta que contribuye a fomentar el deporte al tiempo de que se logra el doble objetivo de aprovechar las excelentes instalaciones deportivas que tanto esfuerzo ha costado conseguir.

Por su parte, el presidente de la Diputación ha conferido especial importancia al hecho de impulsar la práctica deportiva en los municipios pequeños, sobre todo entre los más jóvenes prestando una especial atención a la educación en valores como modelo de vida y como la mejor forma de relacionarse.

Caballero ha dado por muy bien empleados los 85.000 euros que destina la Diputación a la realización de una decena de campus deportivos en la provincia, una actividad que está siendo impartida por clubes que participan en competiciones nacionales de balonmano, fútbol, fútbol-sala y baloncesto. Y ha destacado que jugadores de cierto nivel se conviertan en referentes para los niños y niñas con el objetivo de fomentar la práctica deportiva a edades tempranas. También ha llamado la importancia el presidente de la Diputación sobre lo importante que es que los pueblos pequeños ofrezcan servicios de calidad a sus vecinos y a sus visitantes, porque es necesario que comiencen a ser considerados como lugares idóneos de residencia no sólo para nuevos vecinos sino también para los que se marcharon.

Durante los meses de julio y agosto se realizarán campus en Valenzuela de Calatrava (fútbol), Chillón (balonmano), El Robledo (balonmano), Corral de Calatrava (fútbol), Arenas de San Juan (fútbol), Albaladejo-Terrinches (balonmano), Alcolea de Calatrava (balonmano), Torre de Juan Abad-Villamanrique (baloncesto), Villahermosa y Castellar de Santiago (fútbol-sala).

En el campo de fútbol de arena, donde también se han invertido 200.000 euros provenientes de los fondos Lider que ha gestionado el Grupo de Desarrollo Rural Campo de Calatrava, se ha procedido a la instalación de césped artificial de última generación que sea adecuado para la práctica de fútbol-11 y que, a su vez, sirva en sentido transversal para dos campos de fútbol-7. Ahora cuenta también con iluminación nueva, se han acondicionado las gradas, se ha pavimentado el perímetro y dispone de nuevos banquillos y marcador electrónico, entre otras mejoras.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here