sábado, 20 abril, 2024

Gema María García del Castillo, celadora del Hospital General de Ciudad Real, será la nueva Dulcinea en 2021

La alcaldesa de Ciudad Real agradece la participación del resto de candidatas

Gema María García del Castillo, celadora en el Hospital General de Ciudad Real y voluntaria en la Cruz Roja, es la Dulcinea elegida este año en Ciudad Real.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, este martes en una rueda de prensa en la que ha definido el nombramiento como un «gesto de normalización» tras la presentación de las tres candidatas a ser Dulcinea.

Masías ha aprovechado para agradecer a las candidatas la «valentía» de haberse presentado en un año que carecerá de muchos eventos donde tengan su protagonismo. «Es un acto de valentía y generosidad en un año tan anormal como este», ha dicho.

También ha comunicado que este año no se han elegido las cuatro damas, como se hace habitualmente, debido a las restricciones en aforos, ya que entendieron que «por limitar la presencia, este año solo se nombraría a una Dulcinea». «Si el año que viene todo está como esperamos y con normalidad absoluta, elegiremos a las damas», ha añadido.

Sobre la candidata elegida, Masías ha dicho que es «una vecina con carácter de mujer manchega y solidaria» que «después de su trabajo tiene vocación para los demás». «La Dulcinea en Ciudad Real tiene muchos valores y lleva una realidad, la de mujer luchadora y valiente que festeja y trabaja para la sociedad», ha manifestado.

Por su parte, Gema María García ha dicho que se ha presentado «con mucha ilusión» porque «siempre quiso conocer de cerca las tradiciones de la ciudad». «Agradezco mucho esta oportunidad y espero estar a la altura representando estos valores», ha indicado, añadiendo que es una experiencia «que merece la pena vivir» y que lo que más ilusión le provoca es la celebración de la Pandorga «aunque este año sea atípica.

Así, ha manifestado que lo que más le llama la atención y quiere aprender es que «hay muchas cosas que pueden pasar desapercibidas» y que quiere conocer, refiriéndose a temas relacionados con la manualidad, la gastronomía u «otros aspectos que no tienen visibilidad».

A preguntas de los medios, Masías ha dicho que están trabajando en la Pandorga y tienen varios planes pero prefiere que pasen unos días para dar más detalles de todas las actividades.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí