domingo, 24 marzo, 2024

El Teatro Auditorio de Alcázar de San Juan llevará el nombre del actor Emilio Gavira

"Es uno de los nuestros, el más conocido y reconocido, dentro y fuera incluso de las fronteras"

El pleno del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real) ha aprobado por unanimidad designar al Teatro Auditorio Municipal con el nombre del actor alcazareño ‘Emilio Gavira’.

Una propuesta de alcaldía que ha contado con el voto y la ovación unánime de la Corporación municipal, cuyos portavoces coincidieron en destacar el talento personal y profesional de Gavira, así como su «su pasión, compromiso, generosidad, bondad y atención por Alcázar de San Juan».

Lokinn

«Es uno de los nuestros, el más conocido y reconocido, dentro y fuera incluso de las fronteras», «es uno de los mejores embajadores de este pueblo y de la Cultura», han manifestado durante el turno de intervenciones.

Reconocimientos compartidos por la alcaldesa de Alcázar de San Juan, Rosa Melchor, quien ha asegurado que «es un orgullo que un edificio tan emblemático para la cultura lleve el nombre de uno de nuestros vecinos más ilustres, conocido y reconocido por su trabajo en cine, televisión o teatro. Emilio Gavira es uno de los nuestros, que lleva a gala ser de Alcázar y que nunca ha querido perder su vinculación con la ciudad».

Un artista que comenzaba su carrera profesional como cantante de ópera y zarzuela y que después compaginó con la de actor de cine, teatro, televisión, recibiendo numerosos y prestigiosos galardones como el Goya el mejor actor revelación. Asimismo, como han detallado durante el pleno, «Gavira es un referente en el mundo de la integración».

PLAN DE ESTABILIZACIÓN DE EMPLEO MUNICIPAL Y CUENTA GENERAL 2020

Por otro lado, el pleno ha aprobado, con los votos a favor de PSOE, IU y Ciudadanos, la abstención del PP y el voto en contra de Vox, el Plan de Estabilización del Empleo Público y Promoción Profesional del Ayuntamiento.

Un plan que contempla 79 plazas, 11 de ellas encaminadas a estabilizar el empleo de personal interino a través de concurso oposición; 9 para la funcionarialización de los trabajadores indefinidos no fijos de la antigua Fundación Municipal, 21 de promoción interna y 38 saldrán a concurso oposición libre para cubrir puestos vacantes.

Tras su aprobación, Rosa Melchor ha felicitado al concejal de Personal, Antonio Rubén Cano, por su trabajo y a los sindicatos de la mesa de negociación por sus aportaciones, «posibilitando un acuerdo para mejorar el plan presentado inicialmente».

En el capítulo económico, el Pleno ha dado luz verde a la aprobación de la Cuenta General correspondiente al año 2020. Una cuenta que arroja un balance positivo de 9,4 millones de euros y un remanente de tesorería de cerca de 15 millones.

Finalmente, el pleno ha dado la bienvenida como nuevo miembro de la Corporación Municipal, al concejal Paco García Navas, quien sustituye a Elisa Díaz como portavoz de Equo.

García-Navas, quien se ha mostrado orgulloso de formar parte de nuevo de la Corporación, ha manifestado su compromiso de «mantener el alto nivel que deja Elisa, aportando rigor y buen hacer».

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí