martes, 9 abril, 2024

El grupo toledano Bonita agota entradas para su concierto del 17 de julio en los molinos de Consuegra

Bonita es un proyecto musical que lleva el folclore manchego a una "nueva dimensión"

El grupo musical toledano Bonita ha agotado las entradas para su concierto del 17 de julio dentro del ciclo de ‘Atardeceres en Vivo’, que se celebra en los molinos de viento de Consuegra (Toledo).

Bonita es un proyecto musical que lleva el folclore manchego a una «nueva dimensión» fusionándolo con géneros y sonidos actuales como el indie o el stoner rock, según ha informado el grupo en nota de prensa.

El toledano Sergio Martín, junto a Bebes y Vidal Anaya, de Consuegra, fundaron este grupo en 2017 con la idea de hacer la música de su tierra de la manera que a ellos más les gusta.

Después de grabar en su casa la primera demo, contactaron con Carlos Zaba, quien se unió al grupo como bajista y ha colaborado en la creación de las nuevas canciones.

Lokinn

En mayo de 2019 entraron a Black Noise Studios, en Toledo, donde grabaron su primer LP con Carlos Mora como encargado de la producción. A este lo titularon ‘9/12’, ya que era un homenaje a la tierra manchega, y fue grabado en directo.

Las composiciones, según el grupo, parten de versiones tradicionales, pero se adaptan de tal manera que acaban siendo originales de la banda. Las letras son combinaciones de versos de diferentes cantares a las que suman aportaciones propias y modifican patrones rítmicos, así aparecen nuevos pasajes armónicos donde se insertan estrofas nuevas que dan una vuelta de tuerca a las versiones más populares.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí