La concejal de Festejos de Daimiel, Alicia Loro, y el presidente de la Hermandad de la Virgen de las Cruces, Manuel Vicente López, han presentado la convocatoria de la quinta edición del concurso para elegir el diseño de la alfombra floral que adornará el paso de la procesión de la Virgen de las Cruces el próximo 1 de septiembre, Día de la Patrona de Daimiel.

Los participantes podrán enviar sus propuestas a título individual, grupal o en representación de alguna asociación o cofradía. Solo se podrá participar con un único diseño que deberá aportarse a escala en un formato de tamaño mínimo A3, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

En el mismo documento se incluirá la información sobre los colores y los detalles de cada uno de los elementos que formen parte de dicha alfombra.

La dimensión real de la alfombra será de 84 metros de largo y 4,45 metros de ancho, y se realizará en la calle Virgen de las Cruces, en toda su longitud dejando pasillos a ambos lados de la alfombra.

El diseño deberá presentarse en el Registro General del Ayuntamiento en un sobre que se identificará con el título de la alfombra, al igual que en todos los documentos que se incluyan.

En su interior, se incluirá otro sobre más pequeño que contenga los datos del participante o participantes (nombre, apellidos, domicilio y teléfono de contacto).

El plazo de presentación de diseños finaliza el 27 de julio y el ganador se dará a conocer el 30 de julio a las 14.00 horas. El boceto ganador formará parte del archivo municipal para futuras exposiciones y publicaciones.

Tanto concejal como presidente han animado a participar ya que, aclaraban, «la alfombra se elaborará independientemente de que la procesión pueda salir o no».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here