La Policía Nacional ha detenido a dos personas como presuntos autores de numerosos robos con fuerza sucedidos en Ciudad Real capital y en las pedanías de Valverde y Las Casas entre los meses de julio y septiembre de 2021. Se trata de dos conocidos delincuentes, con antecedentes penales previos por delitos contra el patrimonio o las personas, y que por su experiencia tienen una alta cualificación en este tipo de infracciones penales.

La investigación se inició a finales del pasado mes de julio tras denunciarse dos robos consecutivos en viviendas, en uno de los cuales los propietarios se encontraban aún durmiendo en su interior. Los hechos y el ‘modus operandi’ utilizado -el presunto autor había accedido mediante escalo a las viviendas- coincidían además con un robo posterior en una gasolinera de Ciudad Real en la que se sustrajeron 1.000 euros.

Posteriormente, la Policía Nacional procedió a la apertura de una segunda investigación en torno a la comisión de hasta cinco robos con fuerza consecutivos en bares en Ciudad Real capital y las pedanías de Las Casas y Valverde en septiembre de 2021.

Nuevamente el presunto ladrón se valía de su experiencia para acceder por la fuerza a los establecimientos violentando cerraduras o accesos valiéndose de herramientas, cizallas o incluso un gato hidráulico para finalmente forzar las cajas registradoras o máquinas tragaperras del interior del local.

Las pesquisas policiales durante la investigación, junto con la información recabada gracias a la colaboración ciudadana de testigos y perjudicados, permitieron identificar y detener a los dos presuntos delincuentes acusados de la comisión de delitos contra el patrimonio, uno de los cuáles se encontraba en paradero desconocido y quien resultó finalmente detenido en la localidad de Poblete con la colaboración de la Policía Local de ese municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here