La capital ciudadrealeña ha reconocido, por medio de su ayuntamiento, a los tres restaurantes de Ciudad Real destacados en la Guía Michelin y que «han sido, son y serán los mejores embajadores de la ciudad».

Así lo ha comunicado la alcaldesa de Ciudad Real, Eva María Masías, este viernes en rueda de prensa en la que ha destacado que la gastronomía de la capital es una de las potencias con las que animar al sector turístico a visitar la ciudad. «Desde la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y la Guía Michelín, se ha demostrado el buen hacer de nuestros tres cocineros», ha añadido.

El homenaje se ha dedicado a los chefs Belén García, del Mesón Octavio; a Laura Macías, del Miami Gastro y a Juan Alfonso Olivencia, del asador San Huberto, reconocidos este miércoles en Toledo entre los grandes chefs de Castilla-La Mancha y que recogían las chaquetillas con el distintivo Michelín.

García se ha mostrado muy emocionada por formar parte de los embajadores más destacados de la ciudad y por «hacerlo de la mejor manera» ya que «a través de los platos, se muestra la cultura de una tierra haciéndolo desde la vanguardia y las nuevas técnicas culinarias».

Así, ha asegurado sentirse «privilegiada», pese a admitir que tener la estrella Michelin supone «estar siempre alerta» porque se deben a las «personas que entran en el restaurante». «Es muy importante estar ahí y todo lo que hacemos por las personas que cruzan nuestra casa y que quieren vivir la experiencia», ha añadido.

Mientras, la chef del Miami Gastro ha destacado estar «encantada» con el reconocimiento que se les ha dado. «Este tipo de cosas ayuda a seguir adelante y con ilusión», ha añadido.

Por su parte, Olivencia ha agradecido al equipo de las cocinas «que están al pie del cañón y dando lo mejor de sí» y al reconocimiento regional. «Es importante ensalzar la gastronomía de la ciudad porque si no nos queremos nosotros, es difícil que nos quieran los demás» ha concluido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here