viernes, 29 marzo, 2024

Ciudad Real llenará este verano sus barrios de cine, música y otras actividades dentro del programa ‘Barrios Culturales’

Todos los actos comenzarán durante el mes de julio y agosto a las 21.30 horas

Ciudad Real llenará sus barrios de teatro, circo, cine danza, magia, música y títeres dentro del programa ‘Barrios Culturales 2021’, que han presentado el concejal de Cultura, Nacho Sánchez, y el concejal de Deportes, Juventud e Infancia, Antonio Gallego.

Este año se celebra la tercera edición de estas actividades, retomando el cine de verano que ya se hacía con anterioridad. Desde la Concejalía de Cultura se ha apostado directamente por los barrios culturales incrementando continuamente las películas y espectáculos, que fueron en 2019 (5 películas y 7 actuaciones), 2020 (10 espectáculos y 7 películas) y este año 12 espectáculos y 10 películas con un presupuesto cercano a los 27.000 euros.

El concejal de Cultura ha señalado, además, que se ha querido implantar los espectáculos en dos nuevos barrios, el del hospital y el de Los Rosales. Todos los actos comenzarán durante el mes de julio y agosto a las 21.30 horas, pero en el mes de septiembre se adelantarán a las 21.00 horas, según ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Por otra parte, el concejal de Deportes, Juventud e Infancia ha incidido en lo importante que es para el Ayuntamiento que la cultura salga a la calle, pero siempre desde la seguridad, «con sitio preestablecido, aforo limitado y mascarilla obligatoria incluso en exteriores». Además, ha animado a toda la ciudadanía a que participen de estas ofertas culturales y ha deseado que, en breve, se pueda disfrutar del ocio sin la necesidad de pensar en que todavía existe una pandemia.

CINE DE VERANO

Además, se suma a esta programación el cine de verano, en colaboración con el Patronato Municipal de Deportes con 10 propuestas los viernes y sábados entre el 6 de agosto y el 4 de septiembre, que se proyectarán en el Espacio Joven y en la piscina del Polideportivo Rey Juan Carlos I.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí