La viceportavoz del equipo de gobierno del Ayuntamiento de Ciudad Real, Sara Martínez, ha hecho balance general de las ferias y fiestas de Ciudad Real, entre los días 14 y 22 de agosto, resaltando que la ciudadanía ha tenido un comportamiento «ejemplar y cívico», no ha habido acumulación de gente, ni grandes incidentes, ya que el Ayuntamiento «había planificado una programación muy controlada en las actividades, para evitar aglomeraciones».

Gracias a eso, «hemos podido disfrutar de unas fiestas tranquilas, aunque diferentes, porque aún seguimos en pandemia», ha manifestado. Martínez agradecía la labor de vigilancia y control de la policía municipal, así como la de los técnicos administrativos que facilitan estos informes.

Destaca además que tanto el Ayuntamiento de Ciudad Real como la jefatura de Policía Local establecieron un dispositivo reforzado como si se hubieran celebrado unas ferias normales, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

La Policía Local ha actuado en 11 ocasiones por molestias vecinales, 11 intervenciones con animales, 34 en colaboración con otros servicios ya sea bomberos, Policía Nacional o servicios municipales. Ha habido 2 conatos de incendio en papeleras, intervención con vehículos, objetos perdidos y tres delitos contra la mujer.

JUNTA DE GOBIERNO LOCAL

Martínez ha explicado hoy algunos de los temas más importantes aprobados en la Junta de Gobierno Local, entre los que se encuentra la adjudicación del suministro de nueve unidades contenedores semisoterrados para el servicio de medio ambiente de la institución municipal, a la empresa ‘Proyecto-six diseño y distribución’ por un importe 34.961,74 euros.

También se ha iniciado el expediente de contratación para el suministro e instalación de la iluminación de Navidad 2021/2022, por parte de la Concejalía de Promoción Turística, Festejos y Tradiciones Populares. Se divide en dos lotes, uno correspondiente al tradicional árbol de Navidad, por un valor de 15.000 euros y el otro, al resto de la iluminación navideña por un importe de 75.855 euros. Se inicia el expediente, luego se mandarán los pliegos a contratación, se aprobarán en Junta de Gobierno Local y se iniciará el periodo para la presentación de ofertas.

Plan Adquisición de Viviendas

En otro orden de cosas, Sara Martínez, explicaba que se han aplicado 50 expedientes sancionadores de las diferentes ordenanzas de la ciudad, en concreto, 5 relativos a ruidos, 8 a limpieza, 33 de convivencia y ocio, 1 de tenencia de animales, 1 de venta ambulante, 1 de protección de medio ambiente y 1 de terrazas. También, la edil incidía en la importancia del trabajo de inspección que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento de Ciudad Real, en colaboración con la Policía Local.

Respecto al Plan de Empleo que está gestionando el IMPEFE, la viceportavoz ha comentado que se han presentado 1.700 solicitudes y ha agradecido la intensa labor de todos los compañeros y compañeras que han hecho posible la gestión del Plan de una manera eficaz, ya sea desde los puntos PID (Puntos de inclusión digital), que se instalaron en distintos lugares de la ciudad para agilizar la tramitación, o de los propios trabajadores del Instituto Municipal.

Advertisement

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here