El Festival de Cine Español Emergente (Fecicam) ha convocado la 10ª Ruta del Pincho y Copas de Cine, que tendrá lugar del 17 al 25 de septiembre, con el respaldo de Diputación de Ciudad Real, Sabores del Quijote y Saborea España. Los establecimientos hosteleros interesados en participar podrán presentar inscripción desde lunes, 2 de agosto, hasta el día 22.

La actividad ha establecido una sinergia entre el sector de la hostelería de Ciudad Real y la cultura cinematográfica durante la celebración de Fecicam, «uniendo gastronomía y cine, llenando Ciudad Real de sabor, cultura y apoyo a ambos sectores», ha informado el festival en nota de prensa.

Advertisement

El coordinador de la ruta, Alvar Vielsa, ha explicado que la participación está abierta a todos los establecimientos hosteleros de la ciudad, que competirán con sus creaciones de pincho o copa, que deberá tener el título de una película y algún elemento relacionado con la misma.

CONDICIONES E INSCRIPCIÓN

En el plazo de inscripción –que ha arrancado este lunes y finalizará el 22 de agosto– se realizará la fotografía del pincho o cóctel presentado para el díptico de la ruta.

Advertisement

El pincho o copa debe estar en existencia durante las fechas de celebración y, con cada consumición, se sellará el díptico y se regalará una entrada al festival, gentileza de la organización.

Las bases de la convocatoria y formulario de inscripción están disponibles en la web oficial del festival, fecicam.com.

Un jurado, formado por profesionales cualificados, será el encargado de valorar la originalidad, elaboración, presentación, atención y sabor de los pinchos y copas.

El público también participará en la selección de premios, depositando el díptico con sus votaciones en las urnas ubicadas en las salas de proyecciones del festival.

Los premios se entregarán durante la gala de clausura del festival, ante público, prensa e invitados, y consistirán en el Trofeo y Dotación económica al mejor pincho de cine, Trofeo a la mejor copa de cine y Diplomas a los tres mejores pinchos y copas de cine.

PATROCINADORES

Los patrocinadores del Festival de Cine Español Emergente son la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCCM) a través de la Fundación Impulsa, el Centro de Iniciativas Culturales de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Diputación de Ciudad Real, Castilla-La Mancha Media (CMM), Radio Televisión Española (RTVE), Ayuntamiento de Ciudad Real, Turismo Ciudad Real, La Casa del Cine de Ciudad Real, Alvar Vielsa Studio, Ciudad Real Film Office, Distribution with Glasses, Living Room, Pyramide Creaciones y Hemocianina.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here