sábado, 23 marzo, 2024

Inaugurada el área de servicio de autocaravanas de Campo de Criptana

Un servicio que se enmarca dentro de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia

El presidente de la Diputación de Ciudad Real, José Manuel Caballero, junto al alcalde de Campo de Criptana, Santiago Lázaro, y la delegada de la Junta, Carmen Olmedo, han inaugurado este viernes el nuevo parking de autocaravanas con el que cuenta la localidad.

Un servicio que se enmarca dentro de la red de 20 áreas distribuidas por toda la provincia, en el marco del proyecto de promoción turística impulsado por la Corporación provincial, que asciende en su conjunto a más de 3 millones de euros, de los que 850.000 son con cargo a los fondos Feder, ha informado la Diputación en un comunicado.

El presidente de la Diputación ha destacado el potencial turístico de Campo de Criptana, y de la provincia en general, pero ha hecho hincapié en la necesidad e importancia de la calidad en todos los servicios que se ofrecen para ser más competitivos.

«Decía Picasso que cuando le llegara la inspiración le pillara trabajando, yo lo que digo es que cuando llegue la recuperación total a nuestro país y a nivel mundial nos pille con los trabajos y las tareas hechas», apuntaba Caballero, subrayando cómo en materia turística «es lo que estamos haciendo». «Hemos aprovechado las dificultades del momento ocasionadas por la pandemia, hemos tenido que hacer frente a la lucha contra el virus, pero sin descuidar lo que también es importante que es seguir con una estrategia que en materia turística es integral».

Por un lado, ha especificado, «estamos haciendo un esfuerzo por la calidad y, aunque la provincia en general y Campo de Criptana en particular, tienen un enorme potencial no es suficiente, al potencial turístico necesitamos añadirle calidad porque estamos en el mercado turístico que es un mercado de competencia, porque tienen más posibilidades de recibir turistas aquellos que compitan, que ofrezcan mayor calidad».

De las 20 áreas que conforman el proyecto, ya han sido inauguradas cuatro: el área de Villanueva de los Infantes, Argamasilla de Alba, Luciana y Corral de Calatrava con una ocupación de más de medio centenar de plazas, hasta el momento.

Por su parte, la delegada de la Junta ha remarcado el compromiso del Gobierno de Castilla-La Mancha en el apoyo al desarrollo del turismo rural en Ciudad Real y ha destacado la «gran oferta turística» que ofrece nuestra provincia al visitante, con un patrimonio cultural y de naturaleza único en la región.

En este sentido, la representante del Ejecutivo de Emiliano Garcia-Page se ha referido a elementos turísticos emblemáticos como los Molinos de Viento de Campo de Criptana, los parques naturales de las Lagunas de Ruidera y Valle de Alcudia y Sierra Madrona o los parques nacionales de Cabañeros y Las Tablas de Daimiel «una gran variedad de propuestas turísticas que ofrecemos a todo aquel que se anime a visitar la provincia de Ciudad Real». Un sector muy «importante» en la provincia y que supone una oportunidad para amortiguar el impacto de la crisis sanitaria.

Según Olmedo, este «compromiso» del Gobierno regional con el sector turístico y desarrollo del turismo rural en Ciudad Real se pone de manifiesto con inversiones como la de cerca de cuatro millones de euros para el impulso de proyectos turísticos en la provincia en el marco de la convocatoria de Expresiones de Interés, ha informado la Junta en nota de prensa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí