El VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava se despide este sábado, 21 de agosto, con la gala de clausura, el avance de la película ‘Agua’ de Vicente Pérez Herrero, un homenaje al periodista manchego Roberto Lancha y un reconocimiento a la Asociación de Mujeres Cineastas y Audiovisuales .

Tras quince días de programación, esta cita con el séptimo arte baja el telón hasta el próximo año.

La gran gala de clausura arrancará a las 21.00 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano-Espacio Almodóvar. Como es habitual, en el acto se entregarán los galardones a los largometrajes y cortometrajes en sus diferentes categorías, ha informado el festival en nota de prensa.

De esta forma, en la sección oficial de largos se premiará a la Mejor Película, Mejor Producción Nacional, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guión, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotografía y el premio del público a la Mejor Película.

  • ECOEMBES

Por su parte, en la sección oficial de cortos recibirán un galardón los trabajos seleccionados en Animación, Documentales, Ficción en tono de humor, Hiparquía, Hecho en Castilla-La Mancha, Animación Infantil y premio del público al mejor cortometraje.

A lo largo de la gala de clausura, presentada por la compañía Circo Culipardo, también se conocerán los ganadores de los concursos de tapas ‘Al-modo-bar’ y de Microcortos-Express.

ECOEMBES

HOMENAJES

Al mismo tiempo, el Festival de Cine del pueblo natal del director Pedro Almodóvar, homenajeará al periodista manchego Roberto Lancha, por el programa ‘Estamos de Cine’, que se emite cada sábado desde el año 2016 en Radio Castilla-La Mancha.

También se reconocerá la labor que realiza la Asociación de Mujeres Cineastas y Audiovisuales (CIMA Impulsa), de la que asistirán varios miembros.

Advertisement

Esta Asociación trabaja para que las mujeres ocupen el lugar que «verdaderamente les corresponde por sus capacidades, aptitudes, conocimientos y méritos». De esta forma, lucha para fomentar una presencia igualitaria en el mundo cinematográfico.

En esta velada de despedida, que estará amenizada con actuaciones musicales, bailes y teatro, se proyectará un avance de la película ‘Agua’, del director, guionista y productor Vicente Pérez Herrero.

ECOEMBES

Se trata de un trabajo rodado en Calzada de Calatrava, entre otros lugares. Por este motivo, Pérez Herrero estará acompañado por algunos actores del largometraje, como Javier Albalá, Piluca Gómez de Cisneros y Karina Moscol.

Todas las personas interesadas en asistir a esta gala de clausura han de reservar su entrada en el teléfono 639 33 05 78. Debido a la situación sanitaria actual, el aforo será limitado y las butacas estarán numeradas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here