domingo, 21 abril, 2024

Calzada de Calatrava despide su festival de cine este s谩bado por todo lo alto

Tras quince d铆as de programaci贸n, esta cita con el s茅ptimo arte baja el tel贸n hasta el pr贸ximo a帽o

El VIII Festival de Cine de Calzada de Calatrava se despide este s谩bado, 21 de agosto, con la gala de clausura, el avance de la pel铆cula ‘Agua’ de Vicente P茅rez Herrero, un homenaje al periodista manchego Roberto Lancha y un reconocimiento a la Asociaci贸n de Mujeres Cineastas y Audiovisuales .

Tras quince d铆as de programaci贸n, esta cita con el s茅ptimo arte baja el tel贸n hasta el pr贸ximo a帽o.

Lokinn

La gran gala de clausura arrancar谩 a las 21.00 horas en el Centro Cultural Rafael Serrano-Espacio Almod贸var. Como es habitual, en el acto se entregar谩n los galardones a los largometrajes y cortometrajes en sus diferentes categor铆as, ha informado el festival en nota de prensa.

De esta forma, en la secci贸n oficial de largos se premiar谩 a la Mejor Pel铆cula, Mejor Producci贸n Nacional, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Gui贸n, Mejor Banda Sonora, Mejor Fotograf铆a y el premio del p煤blico a la Mejor Pel铆cula.

Por su parte, en la secci贸n oficial de cortos recibir谩n un galard贸n los trabajos seleccionados en Animaci贸n, Documentales, Ficci贸n en tono de humor, Hiparqu铆a, Hecho en Castilla-La Mancha, Animaci贸n Infantil y premio del p煤blico al mejor cortometraje.

A lo largo de la gala de clausura, presentada por la compa帽铆a Circo Culipardo, tambi茅n se conocer谩n los ganadores de los concursos de tapas ‘Al-modo-bar’ y de Microcortos-Express.

HOMENAJES

Al mismo tiempo, el Festival de Cine del pueblo natal del director Pedro Almod贸var, homenajear谩 al periodista manchego Roberto Lancha, por el programa ‘Estamos de Cine’, que se emite cada s谩bado desde el a帽o 2016 en Radio Castilla-La Mancha.

Tambi茅n se reconocer谩 la labor que realiza la Asociaci贸n de Mujeres Cineastas y Audiovisuales (CIMA Impulsa), de la que asistir谩n varios miembros.

Esta Asociaci贸n trabaja para que las mujeres ocupen el lugar que 芦verdaderamente les corresponde por sus capacidades, aptitudes, conocimientos y m茅ritos禄. De esta forma, lucha para fomentar una presencia igualitaria en el mundo cinematogr谩fico.

En esta velada de despedida, que estar谩 amenizada con actuaciones musicales, bailes y teatro, se proyectar谩 un avance de la pel铆cula ‘Agua’, del director, guionista y productor Vicente P茅rez Herrero.

Se trata de un trabajo rodado en Calzada de Calatrava, entre otros lugares. Por este motivo, P茅rez Herrero estar谩 acompa帽ado por algunos actores del largometraje, como Javier Albal谩, Piluca G贸mez de Cisneros y Karina Moscol.

Todas las personas interesadas en asistir a esta gala de clausura han de reservar su entrada en el tel茅fono 639 33 05 78. Debido a la situaci贸n sanitaria actual, el aforo ser谩 limitado y las butacas estar谩n numeradas.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆