El alcalde de Bola√Īos, Miguel √Āngel Valverde, junto al concejal de Nuevas Tecnolog√≠as, Amando Mart√≠n, han dado a conocer la herramienta APP que permitir√° ‚Äúenlazar‚ÄĚ al vecino de la localidad con el Consistorio. Una herramienta completamente gratuita para cualquier dispositivo m√≥vil.

A través de ella, la ciudadanía tendrá información de todas las noticias relacionadas con el ayuntamiento, los diferentes eventos de cualquier índole que se llevan a cabo y, sobre todo, será un instrumento donde los ciudadanos puedan generar las anomalías que detecten en la localidad.

Una vez se descargue la aplicaci√≥n en nuestro terminal, en caso de que alguien detecte una incidencia en cualquier parte del pueblo: ya sea en el √°rea de deportes, cultura, turismo, juventud, seguridad ciudadana, servicios sociales, nuevas tecnolog√≠as, podr√°n generar una incidencia a trav√©s de la APP, indicando, nombre y apellidos, correo electr√≥nico, n¬ļ de tel√©fono y se√Īalando a qu√© departamento corresponde haciendo una breve descripci√≥n e incluso pudiendo adjuntar una fotograf√≠a.

Posteriormente, al vecino le llegará un código vía sms a su móvil, el cual deberá incluir en la incidencia. Una vez enviado, al ciudadano se le enviará un mensaje notificándole la apertura de la incidencia, y cuando se solucione le llegará otra.

Un aspecto fundamental de esta herramienta es que cuenta con una pesta√Īa exclusiva para ‚Äúincidencias urbanas‚ÄĚ, dado que la mayor parte de anomal√≠as se producen en esa √°rea. As√≠, se podr√°¬† implementar una serie de medidas que redundar√°n de manera muy positiva en la v√≠a p√ļblica y en la calidad de vida de la ciudadan√≠a, facilitando y agilizando los avisos de posibles anomal√≠as urbanas, lo que permitir√° reducir los tiempos de actuaci√≥n y, por lo tanto, las posibles molestias para los vecinos y
vecinas.

M√ĀS CERCA DE LA CIUDADAN√ćA

Hoy es un d√≠a importante para el Ayuntamiento de Bola√Īos ya que se ha dado visibilidad al proyecto de la APP de Informaci√≥n e Incidencias Urbanas. ‚ÄúEn este proyecto se lleva trabajando desde la anterior legislatura,¬†y todo ello en colaboraci√≥n con la Concejal√≠a de Comunicaci√≥n y la Concejal√≠a de Urbanismo, a cargo de Victoria G√≥mez y Jos√© Manuel Labrador, respectivamente‚ÄĚ ha se√Īalado el edil de Nuevas Tecnolog√≠as. A lo que a√Īad√≠a ‚Äúse ha querido avanzar a paso lento,
optimizando los recursos para adaptar los procedimientos de funcionamiento interno, a la nueva herramienta y conseguir una mejor gesti√≥n de los automatismos y los feedbacks‚ÄĚ.

En esta l√≠nea, tanto el alcalde de Bola√Īos como el responsable del √°rea de Nuevas Tecnolog√≠as, han definido la aplicaci√≥n como ‚Äúambiciosa, necesaria y muy completa‚ÄĚ y que ‚Äúcumple con las demandas que tiene nuestros vecinos‚ÄĚ. Ambos, han subrayado ‚Äúse trata de un trabajo que ha sido desarrollado por la empresa local Ciudad Sin Cables, a los cuales queremos agradecer su predisposici√≥n y atenci√≥n a la hora de hacer las adaptaciones que hemos estimado oportunas, a efectos de hacer la APP lo m√°s pr√°ctica y funcional para los vecinos y sin salir de nuestra localidad‚ÄĚ.

Por su parte, el primer edil bola√Īego, Miguel √Āngel Valverde, ha destacado que este es ‚Äúun cumplimiento electoral‚ÄĚ y tambi√©n ‚Äúun ambicioso proyecto‚ÄĚ que busca estar m√°s cerca de la ciudadan√≠a, agilizar y ampliar los canales de comunicaci√≥n con el Ayuntamiento de manera bidireccional y que todo ello repercuta en una mayor calidad de vida. De esta manera, en palabras del alcalde afirmaba ‚Äúahora el ciudadano no solo va a interponer una incidencia, sino que la administraci√≥n local adquiere el compromiso de revertir y dar respuesta a sus necesidades porque quiere estar lo¬† m√°s cercana posible a los ciudadanos y acortar distancias‚ÄĚ.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí