El alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, junto al concejal de Nuevas Tecnologías, Amando Martín, han dado a conocer la herramienta APP que permitirá “enlazar” al vecino de la localidad con el Consistorio. Una herramienta completamente gratuita para cualquier dispositivo móvil.

A través de ella, la ciudadanía tendrá información de todas las noticias relacionadas con el ayuntamiento, los diferentes eventos de cualquier índole que se llevan a cabo y, sobre todo, será un instrumento donde los ciudadanos puedan generar las anomalías que detecten en la localidad.

Una vez se descargue la aplicación en nuestro terminal, en caso de que alguien detecte una incidencia en cualquier parte del pueblo: ya sea en el área de deportes, cultura, turismo, juventud, seguridad ciudadana, servicios sociales, nuevas tecnologías, podrán generar una incidencia a través de la APP, indicando, nombre y apellidos, correo electrónico, nº de teléfono y señalando a qué departamento corresponde haciendo una breve descripción e incluso pudiendo adjuntar una fotografía.

Posteriormente, al vecino le llegará un código vía sms a su móvil, el cual deberá incluir en la incidencia. Una vez enviado, al ciudadano se le enviará un mensaje notificándole la apertura de la incidencia, y cuando se solucione le llegará otra.

Un aspecto fundamental de esta herramienta es que cuenta con una pestaña exclusiva para “incidencias urbanas”, dado que la mayor parte de anomalías se producen en esa área. Así, se podrá  implementar una serie de medidas que redundarán de manera muy positiva en la vía pública y en la calidad de vida de la ciudadanía, facilitando y agilizando los avisos de posibles anomalías urbanas, lo que permitirá reducir los tiempos de actuación y, por lo tanto, las posibles molestias para los vecinos y
vecinas.

MÁS CERCA DE LA CIUDADANÍA

Hoy es un día importante para el Ayuntamiento de Bolaños ya que se ha dado visibilidad al proyecto de la APP de Información e Incidencias Urbanas. “En este proyecto se lleva trabajando desde la anterior legislatura, y todo ello en colaboración con la Concejalía de Comunicación y la Concejalía de Urbanismo, a cargo de Victoria Gómez y José Manuel Labrador, respectivamente” ha señalado el edil de Nuevas Tecnologías. A lo que añadía “se ha querido avanzar a paso lento,
optimizando los recursos para adaptar los procedimientos de funcionamiento interno, a la nueva herramienta y conseguir una mejor gestión de los automatismos y los feedbacks”.

Advertisement

En esta línea, tanto el alcalde de Bolaños como el responsable del área de Nuevas Tecnologías, han definido la aplicación como “ambiciosa, necesaria y muy completa” y que “cumple con las demandas que tiene nuestros vecinos”. Ambos, han subrayado “se trata de un trabajo que ha sido desarrollado por la empresa local Ciudad Sin Cables, a los cuales queremos agradecer su predisposición y atención a la hora de hacer las adaptaciones que hemos estimado oportunas, a efectos de hacer la APP lo más práctica y funcional para los vecinos y sin salir de nuestra localidad”.

Por su parte, el primer edil bolañego, Miguel Ángel Valverde, ha destacado que este es “un cumplimiento electoral” y también “un ambicioso proyecto” que busca estar más cerca de la ciudadanía, agilizar y ampliar los canales de comunicación con el Ayuntamiento de manera bidireccional y que todo ello repercuta en una mayor calidad de vida. De esta manera, en palabras del alcalde afirmaba “ahora el ciudadano no solo va a interponer una incidencia, sino que la administración local adquiere el compromiso de revertir y dar respuesta a sus necesidades porque quiere estar lo  más cercana posible a los ciudadanos y acortar distancias”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here