martes, 16 abril, 2024

Un «flashmob» en pleno centro de Bolaños por el Día Internacional de la Discapacidad

Han acudido alumnos de los cuatro Colegios Públicos de Bolaños

La Plaza de España de Bolaños de Calatrava (Ciudad Real) ha acogido a niños, niñas y jóvenes de los distintos centros educativos de la localidad y han bailado en el ‘flashmob’ organizado por la Asociación Padisbol en colaboración con el Ayuntamiento de Bolaños para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad, que se celebra este 3 de diciembre.

En esta fecha tan señalada para homenajear a todas las personas con discapacidad, sus familias y organismos vinculados a ellos, el Consistorio ha programado otros actos como el programa radiofónico ‘La voz de Bolaños’ que se emite a las 11.00 horas en Radio Bolaños y entrevista a miembros del Centro Ocupacional Bolaños-AFAS, para visibilizar sus derechos bajo el lema ‘Tus derechos también son mis derechos’.

Lokinn

En este sentido ha ido el discurso de los miembros de Padisbol, quienes por turnos han leído un manifiesto reivindicando la plena inclusión durante la celebración del baile, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado.

Al ‘flashmob’, que se ha realizado a las 12.00 horas en la Plaza de España, han acudido alumnos de los cuatro Colegios Públicos de Bolaños, el IES Berenguela de Castilla y el Centro de estudios EFA La Serna, para unirse a esta coreografía grupal cuyos pasos se publicaron previamente en redes sociales.

A toda esa generación que son el futuro de nuestro pueblo y nuestra sociedad se ha dirigido la concejala de Igualdad, Atención a Personas Con Capacidades Diferentes y Voluntariado, Victoria Naranjo, que ha reconocido que están «respetando cada vez más esas diferencias que nos hacen únicos, esas diferencias de destrezas, habilidades y capacidades que nos hacen ser cada uno de nosotros».

Seguidamente, el alcalde de Bolaños, Miguel Ángel Valverde, ha tomado la palabra para decir manifestar que «una sociedad es realmente madura cuando somos capaces de apreciar, no solo de identificar, y también de poner en valor todas las diferencias. La discapacidad es la capacidad extraordinaria de que todos somos capaces, no hay personas que sean incapaces, sino personas distintas».

El pueblo de Bolaños ha mostrado una vez más su respaldo a los derechos de las personas con discapacidad, motivo por el cual su reivindicación no se debe reducir a una única fecha. Por ello, el Ayuntamiento ha organizado una programación de actividades para conmemorar el Día Internacional de la Discapacidad y el Voluntariado, que se alargará en el tiempo hasta el próximo 17 de enero de 2022.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí