miércoles, 24 abril, 2024

Toda la programación de Navidad en Bolaños de Calatrava

El programa comprenderá desde 3 de diciembre al 5 de enero

La Concejalía de Festejos e Infancia ha presentado esta mañana los carteles con la programación navideña en Bolaños de Calatrava para despedir el año 2021 y dar la bienvenida al 2022. Un calendario de actividades diseñado para todas las edades y en especial para los niños y niñas de la localidad y sus familias.

La encargada de presentar los carteles ha sido la concejala de Festejos e Infancia, Rocío Plata, quien ha exhibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento los póster navideños que se publicarán por todo Bolaños y en los que se detallan las actividades de las próximas semanas a los que todos los bolañegos y turistas están invitados. El frío no impedirá que los últimos días del año la localidad se convierta en un escenario de continuos acontecimientos dirigidos a todos los públicos, pero en especial a los más pequeños.

En este sentido, la responsable del área de Festejos, Rocío Plata, ha reconocido “la importante labor de los progenitores en el cuidado y educación de sus hijos durante la pandemia, aún cuando estos teletrabajaban, y la necesidad de garantizar una programación navideña que favorezca la conciliación familiar y laboral durante estas semanas de vacaciones en las que los padres y madres deben seguir trabajando mientras sus hijos e hijas disfrutan del periodo no lectivo”. Además ha añadido que “este año hemos podido plantear más actividades respeto al 2020 en la medida que la evolución de la situación sanitaria nos permite”.

PROGRAMACIÓN

Este año las navidades en Bolaños comenzarán el viernes 3 de diciembre con el tradicional encendido del alumbrado navideño.

Lokinn

Más adelante, el domingo 12 de diciembre, la Casa de Cultura subirá el telón para representar la obra “Tarántula”, un teatro de suspense que tendrá un precio de 10 y 12 €, con la venta de entradas anticipadas y en taquilla respectivamente. A partir esta fecha y de manera continua, también se podrá visitar el Belén Municipal, ubicado en la Plaza de España.

La Casa de Cultura también será el escenario escogido por la Banda de Música Victor Sancho para el “Concierto de Navidad” el sábado 18 de diciembre, a las 19:00 h. Misma fecha en la que la Concejalía de Juventud, ha organizado cinco nuevos pases del “Escape Room Navideño” en el Castillo de Doña Berenguela desde las 16:00 a 21:00 horas. Los interesados en acudir al popular juego deberán inscribirse previamente en el Centro de Información Juvenil antes de que se agoten las plazas.

Un día después, el domingo 19 de diciembre, tendrá lugar la Instrucción Solidaria “Los Armaos” en la Ermita del Cristo a las 12:30 h. y en la Plaza de España a las 13:15h., a favor de los niños y niñas con cáncer (AFANION). Otra cita importante este día será la “Papanoelada solidaria”, donde se recogerá en el Hogar del Juvilado material escolar y juguetes para la Planta de Pediatría del H.G. de Ciudad Real.

Más cercanos a Navidad, el martes 21 de diciembre la Casa de Cultura se vestirá de gala con la ceremonia “Babel se echa a la carretera en Navidad”.

El jueves 23 de diciembre, la Casa de Cultura revivirá un clásico Disney con el teatro musical tributo al Rey León “De Simba a Kiara”, a las 20:00 h. Tendrá un precio similar al teatro “Tarántula”, celebrado el domingo 12 de diciembre.

Desde el 27 al 30 de diciembre, los bolañegos podrán divertirse de la manera más saludable, “Juega Practicando deporte” en el Pabellón Macarena Aguilar en horario de 11:00 a 14:00 h. de la mañana y de 16:00 a 19:00 h. de la tarde. También se podrá dar un donativo en el recinto deportivo para la Isla de La Palma.

El martes 28 de diciembre, la Casa de Cultura acogerá al Ballet Internacional Ruso con la “Gran Gala Tchaikovsky”, a las 20:30 h. La entrada tendrá un precio de 20 €.

Para despedir el 2021, el viernes 31 de diciembre, a las 11:30 h. de la mañana, el reloj de la Plaza de España dará las campanadas a los más pequeños de la mano del grupo Chiquifan y con el reparto de uvagominolas.

Ya en 2022, el sábado 1 de enero la Iglesia de San Felipe y Santiago se llenarán de música con el tradicional “Concierto de Año Nuevo” a cargo de Garbi Ensemble, a las 20:30 h.

Al día siguiente, el domingo 2 de enero los Coros y Danzas Alabarderos participarán en el “Festival Folclórico de Navidad”, a las 18:30 h. en la Casa de Cultura.

El colofón de esta programación presentada por la Concejalía de Festejos llegará el domingo 5 de enero con la Cabalgata de los Reyes Magos, en la que Melchor, Gaspar y Baltasar repartirán magia e ilusión por las calles de Bolaños en un desfile que comenzará en el Pabellón Macarena Aguilar, a las 18:00 h., y finalizará su recorrido en la Plaza de España donde sus SSMM los Reyes Magos realizarán la adoración al niño Jesús en un Belén Viviente, al que darán vida los Jóvenes de la Parroquia.

  • Día Mundial de Seguridad y Salud en el Trabajo
    Advertisement
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí