jueves, 28 marzo, 2024

Los clĂĄsicos de “El Cascanueces”, “El Lago de los Cisnes” y “La Bella Durmiente” se reĂșnen en Bolaños de Calatrava

La Casa de Cultura alberga el Ballet Imperial Ruso “Gran Gala Tchaikovsky” este martes, 28 de diciembre

Como sacados de un cuento, prĂ­ncipes y princesas, cisnes y un brujo, Caperucita Roja y el Lobo, La Cenicienta o el Gato con botas, entre otros, son los personajes fantĂĄsticos del Ballet Imperial Ruso que se reĂșnen para disfrutar en la fiesta de la “Gran Gala Tchaikovsky”. La cita, impulsada por el ĂĄrea de Cultura y el ĂĄrea de Festejos, tendrĂĄ lugar el martes 28 de diciembre a las 20:30 horas en la Casa de Cultura.

La “Gran Gala Tchaikovsky” reunirĂĄ fragmentos como la boda de la princesa Aurora de “La Bella Durmiente”, el acto blanco de “El Lago de los Cisnes” y la fiesta mĂĄgica de “El Cascanueces”, con la mĂșsica de P. Tchaikovsky con la que se crearon los ballets mĂĄs famosos del mundo.

Las entradas ya se pueden adquirir por 20€ en la web de Globalentradas.com y en la taquilla de la Casa de Cultura, en horario de 09:00 a 14:00 horas en dĂ­as laborables. El dĂ­a de la representaciĂłn, tambiĂ©n donde tambiĂ©n podrĂĄn adquirirse los pases presencialmente a partir de una hora antes del comienzo de la funciĂłn.

Al igual que ocurre con otros oficios que se transmiten de generaciĂłn en generaciĂłn, el  Ballet Imperial Ruso es heredero de la escuela rusa de ballet, cuyas tradiciones y continuidad no estĂĄn sujetas al tiempo ni al espacio y se perciben como un verdadero imperio creativo. El mundialmente aclamado Ballet Imperial Ruso es una compañía con fama internacional, fundado en 1994 en MoscĂș por la legendaria bailarina Maya Plisetskaya y dirigido por la estrella del teatro Gediminas TarandĂĄ, coreĂłgrafo y destacado director artĂ­stico de grandes eventos.

El ballet, compuesto por 45 prestigiosos bailarines, se divide en dos actos. En la primera parte tiene lugar la boda de la princesa Aurora de “La Bella Durmiente”, a la que asisten los famosos personajes de los cuentos de Charles Perrault: La Cenicienta y el PrĂ­ncipe, el Gato con Botas con su Gatita, El PĂĄjaro Azul y la Princesa Florina y el Ogro. Ya en la segunda parte, el PrĂ­ncipe Sigfrido conoce a la bella Odette – Cisne Blanco en “El Lago de los Cisnes” y se enamora de su dulzura y fragilidad. La fiesta de Navidad por arte de magia de Drosselmeyer termina en el Palacio FantĂĄstico, donde “El Cascanueces” se convierte en un bello prĂ­ncipe, los juguetes cobran vida y bailan para la protagonista.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquĂ­