viernes, 12 abril, 2024

Inaugurada la exposición “Onironautas” del pintor Luis Ibáñez en Bolaños de Calatrava

Hasta el 5 de enero se puede ver la muestra de obras en la Casa de Cultura bolañega

Desde el 10 de diciembre al 5 de enero de 2022, se puede ver en la Casa de Cultura de Bolaños, la exposición “Onironautas” de Luis Ibáñez. A su inauguración acudieron el concejal de Cultura, Felipe López, y la concejala de Comunicación, Victoria Gómez, en representación del Consistorio bolañego, impulsor de este acto.

Los bolañegos y visitantes pueden visitar estas obras en horario habitual de la Casa de Cultura, de lunes a viernes de 09:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 19:00 horas, dentro de esta exposición que refleja las pesadillas y miedos del autor, pero “es una terapia porque a mí me sirvió para exteriorizarlo y deseo que la gente haga su propia interpretación y vea sus propios monstruos”, según el artista.

El título que da nombre a esta exposición es “Onironautas”, que según el autor “son los viajeros de los sueños, personas que tienen sueños lúcidos que recuerdan y con los que luego trabajan”, y que es lo que precisamente le ha ocurrido a él con sus pinturas realistas basadas en los sueños de donde saca el material para la inspiración.

La muestre recoge 21 obras del pintor alcazareño, Luis Ibáñez, que muestran fragmentos de su vida y trayectoria artística dentro de la corriente del realismo onírico. Descendiente de una familia de pintores, su formación autodidacta le ha llevado a ser condecorado con numerosos galardones y tener obras repartidas por España, Estados Unidos, Italia, Portugal y Francia. A este último país vecino, viajó entre los años 2011 y 2014, para ilustrarse de la cultura artística parisina y volver a España en 2014 dándole un gran impulso a su obra.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí