s谩bado, 20 abril, 2024

Una inversi贸n de 2,8 millones en Comsermancha para optimizar la planta de RSU

Mejorar la eficiencia de la planta, la puesta en marcha de la recogida de org谩nica y la construcci贸n de una nueva nave para la l铆nea de CSR son pasos esenciales hacia una econom铆a cada vez m谩s circular

La Mancomunidad de Servicios Comsermancha sigue avanzando en la mejora y modernizaci贸n de sus instalaciones que permita optimizar los servicios que presta a todos los vecinos y vecinas de los 21 municipios y 2 EATIM que la integran. Para ello, en la sesi贸n plenaria correspondiente al mes de octubre, la Corporaci贸n aprob贸, entre otros puntos, varias iniciativas que permitir谩n ofrecer unos servicios m谩s efectivos y avanzar hacia una econom铆a circular y m谩s respetuosa con el medioambiente.

En esta l铆nea, se dio el visto bueno al proyecto para iniciar el tr谩mite de licitaci贸n de obras, inversiones e instalaciones para la modernizaci贸n de la planta de tratamiento de RSU de Alc谩zar de San Juan, que se realizar谩 con fondos FEDER, el cual principalmente consiste en la renovaci贸n de la planta con maquinaria que permita optimizar el tratamiento de la basura. El importe total asciende a 2.889.879,28 euros.

Igualmente, sali贸 adelante el proyecto de construcci贸n de la nave destinada a la implantaci贸n de la nueva l铆nea de CSR (Combustible S贸lido Recuperado), para la planta de pir贸lisis, y el nuevo almac茅n de subproductos por un total de 609.261,26 euros.

Ambos proyectos ser谩n publicados en la Plataforma de Contrataci贸n del Estado, con la publicidad y el tiempo necesario, para que las empresas interesadas presenten sus propuestas y elegir, entre ellas, la m谩s ventajosa para la Mancomunidad.

Lokinn

Por otro lado, en contrataciones, se dio el visto bueno al contrato menor para la redacci贸n del pliego de condiciones a trav茅s del cual se adjudicar谩 el sistema de videovigilancia de las plantas de RSU y del Patronato, que la Mancomunidad tiene en Alc谩zar de San Juan; y el contrato de suministro para dotar a los miembros de la Corporaci贸n con Tablet, reduciendo con ello la importante cantidad de papel empleado en la comunicaci贸n que desde Comsermancha se mantiene con los representantes de los municipios que la integran.

Adem谩s, tras quedar desierta la propuesta para comprar una maquina telesc贸pica, a trav茅s de la Plataforma de Contrataciones de le Estado, la Mancomunidad aprob贸 realizar dicha compra de forma directa.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆