viernes, 19 abril, 2024

Noelia Serrano presenta la campaña navideña: ‘El pequeño comercio. El futuro que compras’

Cerca de una treintena de establecimientos de Argamasilla de Alba, junto al Ayuntamiento, repartirán más de 80 regalos y 300 euros en metálico durante la campaña navideña

Con el inicio del mes de diciembre el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, en colaboración con 28 comercios y peluquerías de la localidad, pondrá en marcha la campaña navideña: “El pequeño comercio. El futuro que compras”; con la que se reivindica la importancia de la subsistencia del pequeño comercio para que la localidad siga teniendo vida, genere empleo y actividad económica.

La concejala de Promoción Económica, Noelia Serrano, informaba que para esta campaña se repartirán cerca de 12.000 boletos entre todos los establecimientos participantes, que incluyen más de 80 premios, 3 por establecimiento, mientras que el Ayuntamiento aporta tres premios de 100 euros cada uno, los cuales podrán consumirse en uno o en varios de los establecimientos adheridos a la campaña.

“Somos conscientes que comprar en el pequeño comercio es invertir en nuestro futuro, en el futuro de la localidad (…) el pequeño comercio es un pilar fundamental para seguir manteniendo viva nuestra localidad”, indicaba la concejala.

Serrano pidió a toda la ciudadanía que antes de adquirir productos a través de las grandes plataformas de compra on-line, busque en el pequeño comercio y compruebe que en la mayoría de los casos no existe casi diferencia, además de contar con el valor añadido de tener la certeza de que aquello que compramos seguro nos gustará, puesto que lo vamos a tener en nuestras manos, lo vamos a poder probar, y no tendremos que vivir la incertidumbre de si llegará en fecha y si será exactamente lo que hemos pedido.

Toni Marín, en representación de los empresarios, agradeció el apoyo y ayuda que presta el Ayuntamiento poniendo en marcha esta campaña, y destacó las grandes ventajas del pequeño comercio: cercanía con el cliente, trato y asesoramiento personalizado, siempre que es necesario, y aportación a la economía local.

Asimismo, Marín destacaba que a la competencia que está sufriendo el pequeño comercio por parte de Internet y las grandes cadenas se suma la subida del mantenimiento de los establecimientos y de todos los productos, algo a lo que las marcas no están ayudando, adelantando la solicitud de productos de las próximas temporadas, “cuando tenemos las tiendas llenas”, y retrasando los envíos, unos retrasos que suponen un gran problema en los establecimientos de moda donde los pedidos llegan con la temporada ya avanzada.

Responsabilidad y cautela

Por otro lado, para los días festivos que se acercan, Serrano llamó a mantener la responsabilidad y la precaución que venimos teniendo hasta ahora, “e incluso a ser un poco más cautos todavía” para que los establecimientos y la hostelería no tengan que sufrir las medidas que vienen padeciendo desde el inicio de la pandemia, suavizadas en los últimos meses.

Ayudas a los empresarios

Noelia Serrano informó que el Ayuntamiento ha destinado este año 25.000 euros a colaborar con el emprendimiento y a la inversión para la modernización y la eficiencia energética, las cuales han sido solicitadas por un total de 18 empresas y autónomos.

Además, la concejala agradeció y destacó el arrojo de los nuevos empresarios y autónomos que desde 2020 han solicitado 28 nuevas licencias de actividad, una actitud “muy necesaria” en momentos como los actuales.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí