jueves, 28 marzo, 2024

La Escuela de Verano de Argamasilla arranca con normalidad y todas las plazas cubiertas

Las inscripciones en la EV2021 para el mes de agosto podrán realizarse entre el 16 y el 20 de julio completando el formulario disponible en la web

Este mes de julio comenzó en Argamasilla de Alba la Escuela de Verano 2021 marcada, por segundo año, por las medidas preventivas contra la COVID-19. Un servicio, organizado por la Concejalía de Infancia y Juventud, que dirige Enrique Peces y coordina Silvia Carrasco, el cual se ha convertido para muchas familias en imprescindible al facilitar la conciliación familiar y laboral, al tiempo que hace más llevadero y activo el periodo estival a los pequeños y pequeñas de la casa.

Para comprobar el funcionamiento y el grado de satisfacción de los niños y niñas, así como de los monitores, el concejal del área visitó la Ludoteca municipal, donde se desarrolla la Pequeteca, y el Auditorio de Verano y la Piscina Municipal donde se están llevando a cabo las actividades de la Ludoteca.

Este año las plazas ofertadas se han ampliado, algo que no ha evitado que se hayan cubierto completamente, quedando una pequeña lista de espera. En total las plazas disponibles han sido 63, 27 en Pequeteca (3-6 años) y 36 en Ludoteca (6-11 años), distribuidas en reducidos grupos y siempre bajo la supervisión del mismo monitor que además controla que se cumplan los protocolos de seguridad anticovid: uso de la mascarilla, la correcta desinfección de manos, así como el resto de medidas adoptadas desde las diferentes administraciones, tanto al inicio de la escuela como de las posibles modificaciones que a lo largo de la misma pudieran realizarse. Además, se ha establecido un único turno de lunes a viernes en horario de 10.00 a 14.00 h. en Ludoteca, mientras que, en la Pequeteca, dentro del mismo horario, se ha establecido la entrada y salida escalonada, para evitar la aglomeración de niños, niñas y familiares en la entrada.

Este verano, como el anterior, para seguridad de todos los niños y niñas, así como para poder ofrecer este servicio municipal al mayor número posible de familias, las inscripciones se han realizado primero para el mes de julio y posteriormente para el mes de agosto, teniendo prioridad en este segundo los niños y niñas que se quedaron fuera en julio.

Tanto Ludoteca como Pequeteca están organizadas bajo una temática que sirve como base para el desarrollo de las diferentes actividades, además de ser una forma organizativa fácilmente identificable para los usuarios y usuarias que ayuda a evitar que los grupos se mezclen. Así este verano las temáticas elegidas para la Escuela de Verano giran en torno a PJ Masks en el caso de la Pequeteca, y de lo que han denominado desde el área: “Hogwhite: Escuela de Diversión”, que recuerda a la saga de la escuela de magia más conocida de la literatura infantil y juvenil.

Con la EV2021 plenamente en marcha, el próximo viernes 16 y hasta el 20 de julio estará abierto el plazo para las familias interesadas en inscribir a sus hijos e hijas. Dichas inscripciones podrán hacerse a través de la web municipal: www.argamasilladealba.es, en el formulario habilitado para ello que estará disponible en el apartado de la Escuela de Verano 2021 a partir del viernes 16 de julio a las 9.00 h.

Como ya se ha indicado, en agosto tendrán prioridad los niños y niñas que no hayan disfrutado de la EV2021 en el mes de julio, ofreciéndose la posibilidad a los que sí lo hicieron siempre y cuando queden plazas disponibles.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí