viernes, 12 abril, 2024

Jos茅 Antonio Navarro informa de los principales temas tratados en las Juntas de Argamasilla del mes de julio

La concesi贸n de diferentes ayudas y subvenciones permitir谩n la contrataci贸n de 41 trabajadores, la remodelaci贸n de la carpa del Auditorio de Verano o las mejoras del camino Campo de Criptana y de la V铆a Verde

Entrados en el mes de agosto, el portavoz de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Argamasilla de Alba, Jos茅 Antonio Navarro, ha resumido los principales temas, acuerdos y tramitaciones realizadas en las diferentes juntas del mes de julio.

As铆 se dio cuenta del escrito de sanidad en el que se informaba de la situaci贸n de la pandemia en la localidad y en el cual se pide que se sigan extremando las precauciones y las medidas de seguridad, adem谩s de mantener el control para evitar situaciones de riesgo y actividades no permitidas como puede ser el botell贸n.

Asimismo, se dio cuenta de la resoluci贸n del servicio p煤blico de empleo por el que ha sido concedida a la localidad la contrataci贸n de 41 empleados por importe de 187.855,44 euros, con cargo al Plan de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas.

En esta l铆nea, se inform贸 de las resoluciones de la presidencia de la Diputaci贸n de Ciudad Real por la que se conceden dos subvenciones, una de 5.000 euros para la redacci贸n de los proyectos para la remodelaci贸n de la carpa del Auditorio de Verano y de 39.262,90 euros destinado a gasto corriente con cargo al plan de apoyo a municipios de menos de 10.000 habitantes.

Igualmente, se dio cuenta de la recepci贸n de una subvenci贸n por importe de 29.594,19 euros por parte del Plan de Acondicionamiento y Mejora de Infraestructuras Viarias Agrotur铆sticas Municipales 2021 de la Diputaci贸n Provincial, por las que se acometer谩n obras de acondicionamiento y reposici贸n de pavimentaci贸n del camino Campo de Criptana y de la V铆a Verde.

En relaci贸n al inicio de la campa帽a de vendimia, se traslad贸 a los miembros de la Junta de Gobierno las instrucciones del Ministerio para la Transici贸n Ecol贸gica y el Reto Demogr谩fico, sobre el control de vertidos que se producen durante la campa帽a, con el fin de evitar que dichos vertidos vayan a la red de saneamiento municipal.

Por otro lado, se aprob贸 un informe de la Concejal铆a de Educaci贸n sobre la realizaci贸n de obras para el mantenimiento en los centros educativos a ejecutar durante el mes de agosto y la adjudicaci贸n de subvenciones a asociaciones socioculturales y a clubes deportivos.

La Junta de Gobierno, adem谩s, dio el visto bueno a las autorizaciones para el repintado de marcas viales y pasos de peatones en la traves铆a de la localidad y para la realizaci贸n de trabajos en la Motilla del retamar, en este segundo caso, dentro de las Intervenciones Arqueol贸gicas y Paleontol贸gicas de Patrimonio Cultural de Castilla-La Mancha.

Tambi茅n, se aprob贸 el pliego de condiciones administrativas para la concesi贸n del bar cafeter铆a, limpieza, apertura y cierre de la Estaci贸n de Autobuses y adjudicaci贸n del contrato.

Adem谩s, la Junta de Gobierno acord贸 solicitar al obispado de Ciudad Real los terrenos de su propiedad, sitos en la zona denominada del Rinc贸n, para la construcci贸n de una Residencia de Mayores.

En otro orden de cosas, se tramitaron 36 instancias varias, se procedi贸 a la revisi贸n y relaci贸n de facturas por importe de 52.750,14 euros, se dio el visto bueno a 3 nuevas actividades empresariales y se aprobaron tres ayudas de emergencia social.

  • Lokinn
Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aqu铆