domingo, 24 marzo, 2024

Finalizan las actividades de verano en Argamasilla de Alba

Las actividades han estado organizadas por por el área de Juventud para ofertar alternativas saludables y de ocio a los jóvenes de la localidad.

El concejal de Juventud, Enrique Peces, entregó el pasado sábado los premios a los ganadores de los torneos disputados dentro de la actividad Noches de Glorieta, organizada por el área de Juventud para ofertar alternativas saludables y de ocio a los jóvenes de la localidad.

Los torneos han contado con un total de 21 participantes, en los que se han impuesto: Pedro Almarcha Villahermosa en ping-pong, Guillermo López de la Calle en futbolín y Carlos Fernández Guijarro en el campeonato de FIFA 2020.

Lokinn

El concejal, que agradeció el “buen trabajo” realizado por los monitores y monitoras, destacó que entre los principales objetivos de su área y del Punto de Información Juvenil (PIJ), que lleva unos meses funcionando en el Centro Infanto-Juvenil, se encuentra el fomento del ocio saludable entre los pequeños de la casa y los adolescentes.

La actividad Noches de Glorieta se ha desarrollado durante los fines de semana de julio y agosto, estando dirigida los viernes a niños y niñas de 5-11 años y los sábados a los jóvenes de 12 a 25 años, en ambos casos en horario de 21.30 a 23.59 horas.

Para realizar con seguridad esta actividad se delimitó una zona con vallas en la Glorieta y la entrada a este espacio estuvo controlada en todo momento por monitores y monitoras. Además, se facilitó gel hidroalcohólico a todos los que accedían a esta zona y el uso de la mascarilla, a pesar de estar en un espacio al aire libre, era obligatorio en todo momento.

Con la entrega de los diplomas, no solo se pone fin a Noches de Glorieta, sino también a las actividades organizadas por el PIJ para el periodo estival, como la salida al AF Karting Tomelloso o el viaje al Parque Warner de Madrid.

También, el pasado viernes finalizó la Ludoteca y Pequeteca de la Escuela de Verano 2021, un servicio puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud para facilitar tiempo de ocio activo a los pequeños de la casa durante el verano, pero sobre todo para facilitar la conciliación laboral y familiar durante un periodo en el que los niños y niñas tienen mucho tiempo libre.

Pero todavía, antes de empezar el curso escolar, queda disfrutar de la Feria y Fiestas 2021 y las muchas actividades que a través de la Concejalía de Festejos se han organizado para los pequeños y jóvenes de la casa, siempre cumpliendo la normativa sanitaria y con la obligatoriedad del uso de mascarilla en todas las actividades, aunque estas sean al aire libre.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí