El concejal de Juventud, Enrique Peces, entregó el pasado sábado los premios a los ganadores de los torneos disputados dentro de la actividad Noches de Glorieta, organizada por el área de Juventud para ofertar alternativas saludables y de ocio a los jóvenes de la localidad.

Los torneos han contado con un total de 21 participantes, en los que se han impuesto: Pedro Almarcha Villahermosa en ping-pong, Guillermo López de la Calle en futbolín y Carlos Fernández Guijarro en el campeonato de FIFA 2020.

El concejal, que agradeció el “buen trabajo” realizado por los monitores y monitoras, destacó que entre los principales objetivos de su área y del Punto de Información Juvenil (PIJ), que lleva unos meses funcionando en el Centro Infanto-Juvenil, se encuentra el fomento del ocio saludable entre los pequeños de la casa y los adolescentes.

La actividad Noches de Glorieta se ha desarrollado durante los fines de semana de julio y agosto, estando dirigida los viernes a niños y niñas de 5-11 años y los sábados a los jóvenes de 12 a 25 años, en ambos casos en horario de 21.30 a 23.59 horas.

Para realizar con seguridad esta actividad se delimitó una zona con vallas en la Glorieta y la entrada a este espacio estuvo controlada en todo momento por monitores y monitoras. Además, se facilitó gel hidroalcohólico a todos los que accedían a esta zona y el uso de la mascarilla, a pesar de estar en un espacio al aire libre, era obligatorio en todo momento.

Con la entrega de los diplomas, no solo se pone fin a Noches de Glorieta, sino también a las actividades organizadas por el PIJ para el periodo estival, como la salida al AF Karting Tomelloso o el viaje al Parque Warner de Madrid.

También, el pasado viernes finalizó la Ludoteca y Pequeteca de la Escuela de Verano 2021, un servicio puesto en marcha desde la Concejalía de Juventud para facilitar tiempo de ocio activo a los pequeños de la casa durante el verano, pero sobre todo para facilitar la conciliación laboral y familiar durante un periodo en el que los niños y niñas tienen mucho tiempo libre.

Pero todavía, antes de empezar el curso escolar, queda disfrutar de la Feria y Fiestas 2021 y las muchas actividades que a través de la Concejalía de Festejos se han organizado para los pequeños y jóvenes de la casa, siempre cumpliendo la normativa sanitaria y con la obligatoriedad del uso de mascarilla en todas las actividades, aunque estas sean al aire libre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here