viernes, 22 marzo, 2024

Destinados 225.000 euros para la mejora de las infraestructuras educativas de Argamasilla de Alba

De ese presupuesto, 50.000 euros son para reformar los aseos del CEIP "Azorín" y los 175.000 restantes para acondicionar y mejorar el gimnasio y la pista polideportiva del IES "Vicente Cano"

La delegada de la Junta de Comunidades en Ciudad Real, Carmen Teresa Olmedo, ha comunicado al alcalde de Argamasilla de Calatrava, Pedro Angel Jiménez, que el Gobierno de Castilla-La Mancha va a invertir 225.000 euros para acometer obras de mejora de las infraestructuras del IES “Vicente Cano” y del colegio “Azorín”.

En un encuentro celebrado en la sede del Gobierno regional en Ciudad Real, Olmedo explicó al alcalde que se van a destinar 50.000 euros para reformar los aseos del CEIP “Azorín” y que los 175.000 euros restantes son para acondicionar y mejorar el gimnasio y la pista polideportiva del instituto e instalar nueva iluminación.

La representante del Ejecutivo de García-Page recordó que estas actuaciones se inscriben dentro del programa puesto en marcha desde la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para adecuar los centros educativos a las nuevas necesidades del alumnado y dar continuidad al programa de mejora de las infraestructuras iniciado a partir de 2015, un plan que en la provincia de Ciudad Real contempla hasta 171 actuaciones en 45 localidades por valor de más de 21 millones de euros.

Destinados 225.000 euros para la mejora de las infraestructuras educativas de Argamasilla de Alba

Por su parte, Pedro Angel Jiménez informó a Olmedo de que el Gobierno de España ha concedido una subvención al Ayuntamiento de Argamasilla de Alba que permitirá sufragar la mitad del coste de las obras de reconstrucción del teatro municipal, que tienen un presupuesto de ochocientos mil euros.

El alcalde señaló que su intención es costear el 50% restante con fondos municipales y los que pueda obtener de otras administraciones. A este respecto, la delegada de la Junta le emplazó a una próxima reunión con la Consejería de Educación, Cultura y Deportes para estudiar las vías para que el Gobierno autonómico colabore en la financiación de las obras.

Además de estas dos cuestiones, Pedro Angel Jiménez planteó otros asuntos como la renovación de las redes de abastecimiento y depuración o la reforma de la piscina municipal.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí