jueves, 28 marzo, 2024

Audiciones en la calle para celebrar la XII Semana de la Música en Argamasilla de Alba

Además de un concierto junto a la JOVAL, la Escuela Municipal de Música clausurará el curso 2020-21

El pasado lunes comenzó en Argamasilla de Alba la XII Semana de la Música “Música en la calle”, la cual finalizará el 26 de junio con un concierto a cargo de la Joven Orquesta de Viento de Argamasilla de Alba (JOVAL), que clausurará el curso 2020-21 en la Escuela Municipal de Música.

Con esta semana musical, en la cual se realizan diferentes audiciones, un teatro musical y un concierto, la escuela y la Concejalía de Cultura quieren acercar la música a todos los vecinos y vecinas, así como mostrar a padres, madres y familiares los avances de los alumnos y alumnas durante el curso.

Este año la actividad adquiere gran importancia, puesto que la situación sanitaria a obligado a limitar los contactos entre los propios músicos y entre los familiares con los profesores, siendo más complicado saber y transmitir los progresos de los alumnos y alumnas a lo largo del curso; una situación que ha sido más llevadera gracias a los medios digitales que han sido imprescindibles para mantener el contacto con los familiares y posibilitar la impartición de algunas clases.

La semana musical se abrió el lunes con la audición de flautas frente al Pósito de la Tercia, a la que siguió el martes, en la plaza Alonso Quijano, la de viento metal y clarinete y un teatro musical; el miércoles audición de violonchelos y contrabajos, en el Pósito de la Tercia, y ya el jueves, de nuevo en la plaza Alonso Quijano,  audición de saxofones.

Cerrará la semana el musical infantil ‘Safari’, en el cual los espectadores podrán disfrutar, el sábado 26 a las 22.00 h. en la Casa de Medrano, de un espectáculo a cargo de la Escuela Municipal de Música y la JOVAL. El espectáculo estará dirigido por el director de la escuela y de la Agrupación Musical “Maestro Martín Díaz”, Miguel Carlos Gómez Perona.

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí